Cinemafic 2015: Original concurso de relatos de cine

shadow

 

Para los amantes del sétimo arte que sueñan con redactar guiones. Si te gusta escribir y siempre fantaseaste con lo que pasaría si tus personajes de cine favoritos se cruzaran en una sola historia, ésta es tu oportunidad. Cinemafic 2015, concurso de relatos sobre cine organizado por Cinematosis y Libros Delivery te invita a participar en su edición “crossover”, que viene recargada de premios que incluyen un viaje al interior del país en la fecha que tú señales y con estadía pagada.

El concurso Cinemafic 2015 tiene dos modalidades: A) Autor: Los concursantes podrán elegir de dos a tres películas de alguno de estos tres autores: Tim Burton, Pedro Almodóvar, Quentin Tarantino. Deberán crear una historia utilizando los personajes y/o contextos de las películas elegidas. Es absolutamente necesario que se combinen personajes de distintas películas, ya que se trata de un concurso de crossover (ello implica combinación).

cinemafic1

B) Distopía: Los concursantes que elijan esta modalidad, deberán crear una historia combinando los personajes y/o contextos de dos o tres de las siguientes películas del género ciencia ficción distópica: Los Juegos del Hambre, Divergente, Terminator, 1984, Blade Runner, Matrix, Dark City, Metrópolis (con esta última título nos referimos a la película de 1927 –dirigida por Fritz Lang-, y no a su homónima de 2001, a la cual reservaremos para una próxima edición de la competencia). Los relatos serán recibidos hasta la última semana de enero de 2016.

El primer premio de Cinemafic 2015 consistirá en un viaje a Iquitos con estadía pagada, además de un paquete de libros y merchandising cinéfilo y el correspondiente diploma de honor. También habrá paquetes de libros, merchandising y diplomas para el segundo y tercer lugar, y diplomas y obsequios menores para tres menciones honrosas.

El jurado de Cinemafic 2015 está conformado por los escritores José Abelardo Güich (Los Espectros Nacionales, El Misterio de la Loma Amarilla, entre otros) y Alberto Schroth Prilika (ganador de la competencia Lucha Libro 2013, autor de Sala de Montaje y Cuentos a Tajo Limpio) y los directores y guionistas de cine Fernando Montenegro (Cada Viernes Sangre, Entonces Ruth) y Jesús Álvarez Betancourt (Quizás Mañana, Japy Ending). Los nombres de los ganadores serán revelados durante los primeros días de marzo, en un pequeño show de premiación.

cinemafic2

Por si fuera poco, si envías tu relato para Cinemafic 2015 hasta el 31 de diciembre, puedes hacerte acreedor a un pack de cómics y afiches de Editora Vuk, que consisten en: un pack de la serie: Star Wars: Darthmoul hijo de Dathomir, uno de la serie Star Wars: Lazos de Sangre, y dos pósters de The Walking Dead.

Descarga las bases completas dando click en el flyer:  http://bit.ly/Cinemafic2015Bases

Auspician: Biblioteca del ICPNA de Miraflores, Viajes Beauce, Hotel Emperador Terraza, Editorial Altazor, Editorial Animal de Invierno, Editora Vuk, Alhuen Store, Clean&Clean, Guardarropa 360, Zona Geek, Distribuidora Gary, Voz Actual, Revista Dedomedio, El Buen Librero, Piscosour.com, Cosplay Perú, Tridamia, XTN!, Alhuen Store.

OTRAS NOTAS DE LA SECCIÓN DE ESPECTÁCULOS: