Ciudad Gragea: Banda trujillana estará en festival colombiano

shadow

 

Para que los vean afuera. La banda indie trujillana Ciudad Gragea ganó un premio internacional y se presentará por primera vez fuera del país. A mediados de año lanzará su primer disco. A fines de 2011, Joselo Carranza, guitarrista de varias bandas punk de Trujillo, estaba buscando compañeros de ruta para incursionar en otro género musical. Así conoció a Sharon Salazar y Romy Frantzen, y nació Ciudad Gragea.

Trascendió que con varios conciertos a cuestas realizados en Lima y Trujillo, Ciudad Gragea, recién este 2016 tiene la oportunidad de mostrar su talento más allá de nuestras fronteras. Será en julio en el festival El toque del sábado, en Santa Marta, Colombia. Los trujillanos subirán a ese escenario gracias a que ganaron un premio de Ibermúsica, que les financia su primera gira internacional.

Por su parte, Sharon Salazar cuenta a la Agencia de Noticias Andina que en un inicio la meta de Ciudad Gragea era hacer post punk, pero poco a poco fueron derivando a algo más indie pop, según sus palabras. “En Trujillo solo había bandas punks. El propio Joselo venía de esa escena. Éramos los raritos cuando empezamos. Ahora ya hay más bandas como nosotros”, recuerda la tecladista.

Asimismo, destaca que varios exintegrantes de Ciudad Gragea ahora son líderes de otras bandas en las que el bichito del pop está presente. Actualmente integran la agrupación Romy Frantzen y Claudia Chávez en las voces, Joselo Carranza en la primera guitarra, Miky Bendezú en el bajo y Sharon Salazar en el sintetizador.

En la batería se luce Mack Mantilla y en la guitarra rítmica Martín Orbe. Las composiciones las trabajan de forma colectiva. Por ejemplo, Ciudad nuclear, el tema más popular de Ciudad Gragea, nació de un sueño de Joselo.

Este verano Ciudad Gragea estrenará un nuevo videoclip. Será de su tema La noche. Asimismo, su esperado disco debut verá la luz para junio. Según explican, esta entrega la grabaron hace dos años, pero recién han podido acabar con la post producción.

La presentación de Ciudad Gragea en Colombia será el 16 de julio como parte del cartel del festival internacional El toque del sábado.

Andina/MS Foto: Andina