Ciudadanos dejan como mentiroso y en ridículo a Alan García (VIDEO)

shadow

 

Durante una entrevista en un canal televisivo, Alan García, candidato de Alianza Popular, olvidó por completo sus palabras ofensivas contra el pueblo de Bagua.

“En su momento la Defensoría del Pueblo en su informe había señalado que el telón de fondo había sido la discriminación y la exclusión. Yo recuerdo que usted tuvo tres intervenciones que fueron bastante cuestionadas: el artículo de El Comercio y que los ciudadanos de esta zona no eran ciudadanos de primera clase”, le recordó la periodista Pamela Acosta.

Alan García se mostró ofendido y exigió que le demuestren cuándo dijo eso, que era un invento de la prensa. Sin embargo los ciudadanos, que tampoco olvidan, a través de las redes sociales se pusieron manos a la obra y mostraron los videos con las desafortunadas palabras del expresidente.

Después del ridículo de hace unos días al señalar que Mario Hart era una posibilidad en su lista congresal, ahora queda nuevamente en ridículo al declarar que se pretende “desfigurar la historia y poner frases que uno no ha dicho nunca”.

Aquí el video con lo que dijo sobre los pobladores de Bagua:

Alan García fue entrevistado sobre el Baguazo esta mañana, en una de las pocas entrevistas serias y poco amables sobre el tema. La periodista, recordando el informe de la Defensoría del Pueblo, le recordó a García tres momentos que crearon la sensación de discriminación, racismo y maltrato hacia los pueblos indígenas:1. "El artículo que escribió sobre el Perro del Hortelano", (término que ofendió mucho en la Amazonía). García replicó que ese término lo había puesto El Comercio como título de su artículo. Ok.Primero, si el presidente de la República envía al periódico un artículo sin título, ¿puede el periódico poner el título sin avisar al presidente? Segundo, no fue un artículo sino tres: "El síndrome del perro del hortelano" (28-10-2007), "Receta para acabar con el perro delhortelano" (25-11-2007) y "El perro del hortelano contra el pobre" (2-3-2008). O sea que tres veces no le avisaron al presidente de los títulos. Pero lo importante no es el título sino el contenido: entre los tres artículos se compara a los indígenas como "perros del hortelano" no 1 ni 2 sino 31 veces. ¿Es posible entender que los pueblos amazónicos se hayan podido enfadar?2. La periodista le recuerda su famosa frase: "los indígenas no son ciudadanos de primera clase". Él se pone bravucón y dice que no dijo nunca eso, que fue una leyenda malintencionada, etc.3. La periodista le recuerda su menosprecio a las creencias y apus. Él insiste que nunca dijo eso, que por favor lo inviten la próxima semana (como si no apareciera por Panamericana cuando le viene en gana) y le pongan el vídeo.Si no quieren esperar una semana, aquí les dejamos este video.Benditas sean las hemerotecas.

Publicado por Fernando Vílchez en Martes, 19 de enero de 2016