Clasificatorias Rusia 2018: Chile no pudo con Bolivia y se aleja del mundial

shadow

 

Chile complicó su situación y se aleja de clasificar al próximo mundial, al empatar con Bolivia 0-0 este martes en el estadio Monumental de Santiago.

El más activo en la Selección de Chile fue Eduardo Vargas, quien aprovechaba las cargas por la derecha y en los 13′ tuvo dos cabezazos seguidos que provocaron el lucimiento del portero visitante.

Con el correr de los minutos Chile se fue apagando. Las llegadas eran esporádicas y la tensión se tomaba las tribunas del Monumental. Es más, la visita asomó a los 31′ con un derechazo de Martins a través de un tiro libre, pero la pelota dio en la barrera. Toselli tuvo escaso trabajo en la etapa inicial.

A los 42′ los corazones rojos querían gritar gol, sin embargo el tanto de Enzo Roco en una pelota detenida fue anulado por el brasileño Marques Ribeiro, por clara falta de Vidal a Lampe en el área menor. Se jugaron 50 minutos en el primer tiempo y el ansiado gol no llegó jamás.

La segunda mitad arrancó con Chile atacando. Así fue como Alexis Sánchez quedó con una pelota al frente del arco, pero fuera del área probó y se fue a las nubes. Las ideas estaban desordenadas en la cancha, es por ello que Pizzi entregó un mensaje desde la banca y a los 55′ mandó a la cancha a Matías Fernández, quien ingresó por Millar.

Sólo duró nueve minutos en la cancha el hombre de AC Milan. Una lesión muscular lo obligó a abandonar el partido. Entró por Fernández Felipe Gutiérrez.

La última carta que le quedaba a Pizzi la gastó con Mauricio Pinilla, quien a los 70′ ingresó por un opaco Fuenzalida. El partido estaba cuesta arriba. La idea era tirar pelotazos para intentar que apareciera el hombre de Atalanta para salvar a un equipo sin ideas.

La noche de Lampe seguía brillante. Cuando el reloj marcaba los 79′ Vidal lanzó un centro de zurda que se fue cerrando en busca del ángulo. Hasta ahí llegó el meta altiplánico para sacar una vez más la pelota. Increíble.

El gol no llegó jamás y las opciones se enredan completamente. La generación dorada ve de lejos Rusia y ahora el elenco rojo a Ecuador en Quito.

a chil