Clausuran discoteca del centro de Lima por ser un peligro para sus clientes

shadow

 

Por insegura y sucia, la concurrida discoteca Sagitario, ubicada en la avenida Garcilaso de la Vega, en pleno centro de la capital, fue clausurada por inspectores de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima.

La comuna capitaliza precisó que esta acción se ejecutó esta madrugada luego de  realizar una inspección para verificar las condiciones en que atendían a sus clientes un grupo de locales nocturnos del Cercado de Lima.

Inodoros rotos, pisos sucios y regados de vidrios destrozados, además de cables y material inflamable sobreexpuestos, lo cual podría desatar un incendio a la menor chispa, fue el panorama que el personal municipal, acompañado del Serenazgo y miembros de la Policía, encontraron en el local donde cerca de 200 personas pasaban el rato sin percatarse del peligro.

El vocero de la Gerencia de Fiscalización de la comuna limeña, Martí Reyes, informó que en la barra de la discoteca ubicada en la octava cuadra de la ex avenida Wilson, la Policía halló varios envoltorios conteniendo pasta básica de cocaína y marihuana.

“No podemos determinar si en el local se vendían drogas pero si luego de las investigaciones policiales se nos notifica que es así, el municipio podría revocar la licencia del establecimiento y clausurarlo definitivamente”, expresó el funcionario edil.

Durante la intervención también se detuvo a cerca de 40 personas que no portaban sus respectivos documentos de identidad. Todas ellas fueron trasladadas a la comisaría de Alfonso Ugarte para constatar si se trataba de individuos con alguna requisitoria penal.

Las puertas del establecimiento fueron soldadas para evitar que sus administradores abran pese a la prohibición; ellos deberán pagar una multa ascendente a dos Unidades Impositivas Tributarias (S/ 3,950 Soles), una por las infracciones en materia de seguridad, y otra por las relacionadas a la salubridad pública.

Además del Serenazgo de Lima y la Policía del sector, también participaron la Gerencia de Salud y la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima.