Coctelera: Un entretenimiento con hechos imprevisibles de grandes personajes

shadow

 

COCTELERA es el nuevo titular de una serie de secuencias informativas en que narraremos hechos imprevisibles, ocurrencias, anécdotas de personajes reconocidos, además del ya consabido rincón del  humor. Disfruta de manera amena nuestras entregas diarias porque nos debemos a ti amable seguidor.

CUIDADO QUE EL ÁRBITRO TAMBIÉN DA GOLPES

A veces nos preguntamos como el árbitro, ante el desacato de un jugador, no acaba por darle de hostias en pleno campo. Pues bien, en el 2005 esto fue lo que ocurrió durante un partido entre Peterborough North End y Royal Mail AYL de la liga inglesa, cuando el Royal marcó un tanto que no gustó nada bien al portero del Peterborough Richard McGaffin quien no dejó de protestar por considerar que el gol no era válido. Tal fue la intensidad de sus reclamos que el árbitro Andy Wayn simplemente perdió la paciencia y en lugar de expulsarlo se acercó y lo golpeó dejando a todos impresionados. Acto seguido el árbitro, consciente de su exceso, decidió autoexpulsarse del campo con una tarjeta roja. ¡Arbitro y madre al mismo tiempo, qué les parece!

LOS PENALES NACIERON EN CÁDIZ

El fútbol tal y como lo conocemos hoy en día surgió en Inglaterra, muchas de sus reglas actuales fueron aportadas por los franceses, pero han sido los españoles los que crearon uno de los momentos más emocionantes de cualquier encuentro eliminatorio: los penales. ¡Cómo lo lees!, antes de 1962 cuando algún partido decisivo terminaba en empate se jugaba nuevamente otro para llegar al desenlace, pero el Trofeo Carranza de 1962 disputado en Cádiz lo cambiaría todo.

Jugaban el Zaragoza contra el Barcelona y acabaron 0 a 0, por lo que Rafael Ballesteros Sierra, el director del Cádiz, propuso que en lugar de jugar otro partido ahorraran tiempo y cada equipo lanzara 5 tantos seguidos desde la zona más peligrosa para golear, el que más goles anotara desempataría y ganaría, todo para que torneo fuera más corto y se llegara más rápido al resultado de desenlace.

Así ocurrió y esta idea marcó un precedente, pues muchos años después la UEFA y la FIFA decidieron adoptar los penaltis como una medida de desempate, poniéndola por primera vez en practica en la Eurocopa de 1976. No hay duda de que España ha aportado mucha emoción al deporte rey, incluido uno de los momentos más excitantes.

UNA DE JAIMITO

Llega Jaimito a la escuela y la maestra le dice:
– ¡Felicitaciones Jaimito, felicitaciones!
Jaimito le pregunta a la maestra:
– ¿Maestra por qué me felicita si hoy no es mi cumpleaños?
La maestra le dice:
– Es que tú eres el primero en llegar al colegio.
– Ah, es que mi tío es futbolista profesional.
– ¿Qué tiene que ver eso con que tú llegues temprano a la escuela? Le pregunta la maestra.
– Es que él me trae a patadas.

ROBERTO MARTÍNEZ VS ALBERTO TEJADA

El excapitán crema contó el 2014 en el programa “El Valor de la Verdad” la insólita discusión que tuvo en pleno clásico con el ex árbitro en la década del 90. “Además de árbitro, Alberto Tejada es uno de los mejores urólogos del país. Era mitad de los años 90 y yo estaba casado con Gisela. Estábamos tratando de tener hijos y nos recomendaron un examen general a los dos. Yo voy, me presento y cuando me dicen ‘este es tu doctor’, aparece Alberto Tejada.  Fue una situación incómoda: yo subido a un taburete, él revisando la zona”, recordó de golpe Roberto Martínez, símbolo crema de los 90.

“Pasa un mes de la consulta y hay clásico. Tejada era el juez. Viene una jugada de fricción y yo lesiono a Waldir. Él se acerca y me dice: “a la próxima te expulso”. Me sacó amarilla. Yo lo miré y le dije:  “tú me expulsas y yo le digo a todo el Perú que me has agarrado los huevos”. Tejada no se chupó y contragolpeó en broma: “Cuéntelo y yo le digo a todo el Perú que te encontré sífilis”. Así culminó el increíble relato del excapitán crema.

PERICO LEÓN BEBIÓ CON EL DINERO DE LOS “CREMAS”

Para nadie es un secreto que Pedro Pablo León, Perico, ha sido uno de los delanteros más brillantes de la historia del fútbol peruano. Pero el aliancista tenía un defecto: era amante de la noche.

Así es como lo recuerda José Fernández, otrora gran jugador y técnico de la ‘U’, mundialista en México 70. “En la previa de un Clásico estábamos concentrados en el Lolo Fernández y el portero, señor Peña, nos dijo que Perico León estaba en la puerta diciendo que se había quedado sin plata y quería una ‘chanchita’ para seguir divirtiéndose”.

“Al toque reunimos un dinero pensando que así llegaría mal al partido y que estando de ‘volantín’ no le iba a salir ni una. Craso error. Perico fue el mejor de la cancha y hasta hizo los goles con que perdimos”. Increíble pero cierto. Así era el gran Perico León.

¿CUÁNDO SE GANAN LOS CAMPEONATOS?

Durante una práctica, donde se encontraba reunido toda la plantilla de River Plate, Ángel Labruna (su entrenador) le preguntó a los jugadores en qué momento es que se ganan los campeonatos.
Uno dijo que en los últimos cinco partidos, otro comentó que en el arranque, otro señaló que en la segunda mitad del torneo.
“No muchachos, están todos equivocados”, les contestó canchereando.
“Ustedes se creen que saben de fútbol y no saben nadaLos campeonatos se ganan antes de empezar a jugarlos, cuando se elige a los jugadores“.

LOS GOLES DE ZARRA

Su fama como rematador superaba los límites. En una ocasión, con motivo de un partido internacional amistoso entre Suecia y España en el año 1951, las calles de Estocolmo aparecieron empapeladas con la siguiente leyenda: “Vea usted la mejor cabeza de Europa, después de la de Winston Churchill”. Era tal la fama que tenían los certeros cabezazos de Zarra que a los organizadores de aquel choque no se les ocurrió mejor reclamo. Acertaron de lleno.
Se cuenta otra anécdota muy bonita de la vida del jugador natural de Mungía, su pueblo, que fue, como es lógico, el lugar donde más se vivían las hazañas de Telmo Zarraonaindia y, a la par, donde más se mantuvo la calma.
Así, su padre ni siquiera escuchó por la radio el España-Inglaterra del Mundial de Brasil, y cuando los amigos irrumpieron en la estación para anunciarle el triunfo y gol de su hijo, don Telmo sólo sonrió y dijo: “Ah! con que Telmo?”, y siguió vendiendo billetes.
Poco después, lesionado el delantero, pasaba unos días en su pueblo y un amigo de la infancia, chófer a la sazón, le preguntó por la causa de la escayola. “Pues jugando a la pelota…”, dijo Telmo. El otro le cortó “Pero Telmo! A tu edad jugando a la pelota! Tienes ya que sentar la cabeza, hombre…”.