Colegio Trilce suspende clases debido a muerte de escolar (VIDEOS)

shadow

 

La sede de Villa El Salvador del colegio Trilce suspendió sus clases este martes y miércoles debido a la muerte de un escolar a manos de su compañero de salón, quien le disparó con una pistola que habría manipulado.

La directora del plantel, Elizabeth Choquehuanca, declaró haberse comunicado con los padres de los escolares de este colegio privado para que recojan a sus hijos, muchos de los cuales se mostraron muy consternados con el incidente.

Colegio Trilce informa sobre incidente con arma de fuego

#ENVIVO Colegio Trilce informa que se investiga incidente con arma de fuego en sede en Villa El Salvador.Un escolar falleció y otro resultó herido que se recupera favorablemente. El estudiante que disparó en clase se encuentra en la comisaría en compañía de sus padres.

Publicado por Agencia de Noticias Andina en Martes, 19 de marzo de 2019

Mencionó que el colegio brinda el apoyo necesario y en todo momento, tanto a los estudiantes como a los padres de la víctima.

Elizabeth Choquehuanca agregó que reconfigurarán los protocolos de seguridad en el plantel a fin de evitar que se repitan este tipo de tragedias.

Sostuvo que la respuesta por parte de las autoridades educativas después del incidente fue inmediata, llevando al escolar herido al hospital de emergencia de Villa El Salvador.

Afirmó que todos los colegios Trilce disponen de un departamento de psicología que brinda la asesoría necesaria a los alumnos y a los padres de familia.

Villa El Salvador: Un muerto y un herido por disparos en colegio (VIDEOS)

Las primeras indagaciones arrojan que el adolescente de 15 años habría estado manipulando el arma de fuego cuando, de pronto, disparó impactando a uno de sus compañeros a la altura del brazo izquierdo. El joven fue llevado a un hospital, pero llegó sin vida.

Villa el Salvador: Fiscalía designa fiscal para esclarecer tragedia en colegio (VIDEO)

Asimismo, la misma bala impactó en la pierna izquierda a otro de sus compañeros, trasladado luego al Hospital de Emergencia de Villa El Salvador, donde se encuentra fuera de peligro.

El autor del disparo permanece detenido en el Departamento de Investigación Criminal de Villa El Salvador.

En tanto, el estudiante del colegio Trilce de Villa El Salvador herido en un incidente con arma de fuego ocurrido se recupera y será dado de alta pronto.

El director del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, Emilio Gonzales, subrayó que el joven herido recibió el impacto del proyectil en el muslo izquierdo.

Luego de la evaluación de un traumatólogo, el adolescente se iría su casa, informó Gonzales.

El otro menor murió cuando era llevado al nosocomio. Una bala le traspasó el brazo y le cayó finalmente en el tórax causándole la muerte. A su cuerpo se le practicará la necropsia de ley

El tragedia se produjo al promediar las 09.30 horas en el aula del quinto de secundaria del colegio Trilce ubicado entre las avenidas César Vallejo y Separadora Agroindustrial.

Foto Andina/Videos Andina-ATV