Colo Colo: Mario Salas recurre a sicólogo por fracaso en la Copa Sudamericana

shadow

 

Muy duro ha sido el golpe para Colo Colo la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de la Universidad Católica de Ecuador en partido que perdieron en tanda de penales y, lo que es peor,  en propia casa.

El “Cacique” enfrentaba el martes último un partido crucial en sus aspiraciones por competir internacionalmente, pero no estuvo a la altura y terminó quedando eliminado en primera fase de la Copa Sudamericana ante la humilde Universidad Católica de Ecuador, y nada menos que ante su gente en el Monumental.

Este jueves el técnico del equipo, Mario Salas, uno de los más criticados por parte de la afición alba, reconoció el desaliento que ha significado esto para el plantel, pero enfatizó que deben seguir adelante en sus próximos objetivos.

“Tenemos un gran profesional en el área psicológica y nos está ayudando. No debemos seguir pensando en lo del martes, porque nos puede volver a pasar el domingo. Me vieron abatido, porque lo estaba. Hoy estoy fuerte, con ganas de jugar el partido del domingo. No queremos volver a sentir lo mismo”, reconoció el DT en conferencia de prensa.

“Estábamos abatidos, pero confío en los liderazgos de los capitanes y los referentes del plantel. Confiamos en nuestra conducción y en el cuerpo disciplinario del plantel. Hemos vivido situaciones parecidas antes. No podemos seguir pensando en lo que pasó si hay mucho qué hacer. Hay que seguir avanzando, de eso se trata la vida”, añadió el “Comandante”.

Sobre si subestimaron al conjunto ecuatoriano, expresó: “Nuestro mensaje siempre ha sido el mismo: se juega de la misma forma frente a todo tipo de rivales. Lógicamente que hay motivaciones distintas en base a equipos distintos. No creo que haya sido subestimar o mirar en menos al rival. Católica jugó mejor en base a cuál fue su propuesta para el partido. Todos los partidos son desafiantes, plantean un nuevo desafío”.

En cuanto a los bajos resultados personales en copas internacionales, Salas comentó: “Trato de ver el lado positivo, pues jugamos varias copas internacionales. La estadística no es buena y hay que mejorarla. La corrección va a depender del lugar en que estemos. Se dice que hay que pasar de fase y no se hace mucho, en todas las áreas, para hacerlo. No es que me esté corriendo para el lado. No voy a cambiar mi forma de jugar”.

Tomado de La Nación/Triunfo