Colombia: Asesinan al sexto miembro de las FARC después del Acuerdo de Paz

shadow

 

BOGOTÁ/Colombia.- Las autoridades colombianas confirmaron que el exguerrillero de las FARC, Juan Fernando Amaya, indultado tras el Acuerdo de Paz,  fue encontrado degollado en  el municipio de Ituango, Antioquia.

El ex integrante del Frente 18 de las FARC, el sexto guerrillero asesinado tras ser reinsertado a la sociedad, fue encontrado muerto  en la entrada de la vereda Chontaduro del municipio de Ituango (Antioquia)”, le dijo al diario “El Tiempo”  un representante de la Asociación de Campesinos de Ituango.

Amaya de 23 años fue indultado en abril gracias a la ley de amnistía que el Congreso aprobó a finales del año pasado, en desarrollo del Acuerdo de Paz.

Hace tres meses había salido de la cárcel Bellavista de Medellín, luego de pasar alrededor de tres años privado de su libertad.

Video relacionado

 En noviembre del 2014 fue capturado junto a 10 miembros de la compañía Jefferson Cartagena del Frente 18, en Ituango, por los delitos de concierto para delinquir con fines de terrorismo, financiación de terrorismo y rebelión.

El alcalde del mencionado municipio, Hernán Darío Álvarez, confirmó el asesinato y dijo que Amaya estaba en proceso de reincorporación a la sociedad.

El Comité Permanente de Derechos Humanos Héctor Abad Gómez, de Antioquia, precisó que Amaya estaba recibiendo atención periódica en su tránsito a la vida civil desde el 24 de enero del 2017.

Además “había solicitado estudio de riesgo con la Unidad Nacional de Protección, desde el 27 de junio del 2017, por amenazas contra su vida debido a dinámicas criminales comunitarias”, señaló ese comité. (ECHA – Agencias)