Colombia cae 2-1 ante Corea del Sur en amistoso internacional por fecha FIFA

shadow

 

La selección de Colombia perdió 2-1 este martes ante Corea del Sur en un duelo de preparación por fecha FIFA. El duelo, que cortó una racha de los cafeteros de ocho partidos invictos, se llevó a cabo en el Estadio Mundialista de Seúl.

Los coreanos, dirigidos por el portugués Paulo Bento, se fueron adelante con anotaciones de Son Heung-min (15) y Lee Jae-sung (57), tras flojísimas respuestas del arquero Iván Arboleda.

Los cafeteros, orientados por el luso Carlos Queiroz, que registró su primera derrota en su segunda salida con la tricolor, igualaron en una buena jugada individual de Luis Díaz, en el minuto 48.

La victoria coreana cortó con una racha colombiana de ocho partidos sin perder y amplió la paternidad histórica de los ‘diablos rojos’, que en siete juegos -ninguno oficial- solo ha caído una vez ante los colombianos.

Pese a la derrota la crítica cafetera indica que considera un acierto del coach Carlos Queiroz haber alineado a una suplencia postergada por el anterior entrenador José Pékerman.

Ahora Colombia apuntará la mira puesta en su participación en la Copa América de Brasil 2019 en junio entrante, en la que comparte el Grupo B con Argentina, Catar y Paraguay.