Colombia: Capturan a temible sicario “Avestruz” asesino de 100 personas (VIDEO)

shadow

 

BOGOTÁ.- El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, confirmó este viernes la captura del temible sicario  Carlos Julio Sierra (a)  ‘Avestruz’, quien perpetró más de cien asesinatos para los carteles de la droga.

Explicó que tras dos años de investigaciones, la dirección de inteligencia lo ubicó y capturó mientras estaba en el barrio Modelia, de Bogotá esperando un contacto debido a que era el enlace entre el Clan Úsuga y el cartel mexicano de “Los Zetas”.

Este siniestro personaje es acusado de perpetrar más de cien asesinatos, entre ellos el de un periodista, señaló el general Jorge Hernando Nieto.

A este hombre, heredero del cartel del ‘Norte del Valle’, se le sindica del envío de cocaína hacia varios países de Europa y Estados Unidos.

Contra ‘Avestruz’ había una orden de captura por homicidio, tentativa de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio.

‘Avestruz’ comenzó su trayectoria hace más de 15 años cuando fue contratado como sicario por el capo del cartel del Norte del Valle Wílber Varela (a)  ‘Jabón’, asesinado en 2008 en Venezuela.

Empezó a escalar en el crimen tras el sometimiento a la justicia y capturas de criminales y narcotraficantes como ‘Kike Jaramillo’, ‘Mueble Fino’, ‘Flaco Armando’ y ‘Boliqueso’, entre otros.

Llegó a ser hombre de confianza de los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, conocidos como ‘Los Comba”. (ECHA- Agencias)