Colombia: capturan al presunto asesino de directora de radio (VIDEO)

shadow

 

BOGOTÁ.- La fiscalía colombiana confirmó este domingo la captura del delincuente Juan Camilo Ortiz (a) “Camilo”, sindicado como el presunto asesino de la periodista Flor Alba Núñez , directora de la radioemisoraLa Preferida Stereo de Pitalito“.

Flor Alba Núñez fue asesinada el pasado 10 de septiembre por dos maleantes que la siguieron hasta su lugar de trabajo y antes de ingresar le dispararon por la espalda, en un caso ampliamente denunciado por la ONG local Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

alba-nunez2-800

El atentafo criminal fue grabado por una c{amara de seguridad, lo que permitió a la policía identificar  a los dos asesinos.

En el momento de su captura, Juan Camilo Ortiz se movilizaba por una vía del municipio de El Palmito, Sucre, cuando fue interceptado por “la policía en un retén”, precisó el comunicado de la fiscalía.

El pasado viernes las fuerzas de seguridad habían identificado a Juan Camilo Ortíz y Jaumeth Albeiro Flórez (a)  “El Chori”, como los presuntos responsables de la muerte de Flor Alba Núñez , directora de “La Preferida Stereo de Pitalito“, y ofrecieron una millonaria recompensa por información que permitiera su captura.

alba-nunez-asesino800

La FLIP aseguró hace unos días que se investigan tres hipótesis sobre las posibles causas del asesinato, que podría estar relacionado con una reciente publicación en Facebook de la reportera de “fotografías de una banda delincuencial que realizó un atraco”, cerca de la alcaldía local.

Una segunda posibilidad sería la relación del crimen con las elecciones locales y regionales que tendrán lugar el 25 de octubre en Colombia, y la tercera responde a que la “periodista habría recibido amenazas” tras entrevistar a personas involucradas en la muerte de un perro en agosto pasado.

Según un informe del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) publicado en 2013, 41 reporteros han sido asesinados desde 1992 en Colombia, quinto país del mundo en cuanto a impunidad en casos de muerte de periodistas. (ECHA- Agencias)