Colombia: Capturan al reguetonero ‘DeiCoper el Real’ por violar a menor de 11 años

shadow

 

BOGOTÁ.- El cantante de ‘Sé que quieres’,  David Cárdenas, más conocido en el escenario del reguetón como ‘DeiCoper el Real’, fue capturado por la Policía Judicial, acusado de violar a una menor de 11 años.

Jonathan David Cárdenas Brochero, nombre real del cantante que tiene 28 años,  fue denunciado en Bogotá por el familiar de la menor,  con quien habría tenido una relación sentimental que, según los testigos, llegó a lo sexual.

“El cantante tiene su perfil oficial en  redes sociales, pero en Facebook utilizaba el (nombre) David con diferentes apellidos. Al momento se han identificado dos: Sandoval y Torres, y desde allí, al parecer, contactaba a menores de edad”, dijo una investigadora del caso al diario El Tiempo,

Dentro de las pruebas aportadas por los investigadores  hay conversaciones sostenidas en el chat de Facebook en las que ‘DeiCoper el Real’ le solicitaba a la niña de 11 años de edad que le enviara fotos íntimas, y en las que además, estaban coordinando un encuentro.

. “Él fue invitado por la menor a su lugar de residencia. Tuvieron un encuentro íntimo. La había manipulado sobre la base de ser un hombre famoso y con la aseveración de que era su novia”, dijo la investigadora.

El director de la Policía Judicial (Dijín), general Jorge Luis Vargas, dijo que la investigación se realizó en conjunto con la Fiscalía y fue priorizada por tener como víctima a una menor de edad.

“A través de sus redes sociales, donde subía sus canciones, perfilaba cada ‘Me gusta’ que le daban e internamente contactaba a las niñas”, aseguró el general Vargas.

“Otra menor de 11 años con la que actúo de manera similar. Nos llamó la atención que él vive con una mujer muy joven y tiene una hija con una edad cercana a la de sus víctimas”, dijo el director de la Dijín.

Vargas agregó que el cantante intentó suicidarse por lo que en el momento está bajo vigilancia especial. (ECHA- Agencias)