Colombia: ‘Clan del Golfo’ tras atentado en discoteca que dejó 41 heridos

shadow

 

BOGOTÁ.- El atentado con granada en la discoteca Bora Bora de Caucasia, que dejó 41 heridos, sería causado por la columna ‘Julio César Vargas’ del ‘clan del Golfo’, de acuerdo a las primeras investigaciones del Departamento de Policía Antioquia

El comandante de Policía, Mauricio Sierra Niño, precisó que el hecho se registró a 11:43 p. m., del pasado jueves, cuando dos personas arrojaron un artefacto explosivo tipo granada IM26 en el lugar.

El general explicó que tras el hecho, la Policía capturó a alias ‘Tilico’ y a ‘Carmensa’ o ‘Juliana’ como presuntos autores materiales de este hecho, quienes son  sindicados de participar en 11 homicidios en el Bajo Cauca.

“Un grupo conformado por miembros de investigación criminal de la Policía Nacional adelanta la recolección de pruebas y de información que permita determinar con exactitud las causas de este acto delictivo en contra de la población civil y lograr la captura de los demás responsables”, agregó el alto oficial.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, solicitó que no haya impunidad porque “los autores del atentado fueron detenidos por la Policía, lo cual demuestra que se está trabajando con los organismos de seguridad para que no quede impune ningún acto”.

Pérez también aseguró que este atentado obedece a extorsiones que vienen del ‘clan del Golfo’:

“ A mí como gobernador de Antioquia me toca ser exigente para que haya paz y tranquilidad, pero sobre todo, para que la Policía tampoco se haga la ciega o la loca permitiendo, menores de edad en estos sitios”, afirmó.

El secretario de Salud del municipio, Juan Carlos Uribe, explicó que de los 41 heridos hay 11 con lesiones de gravedad. Los heridos fueron trasladados a la ESE Hospital César Uribe Piedrahita y a la Clínica Pajonal, ambos en Caucasia.

Sin embargo, debido al crítico estado, cuatro pacientes fueron remitidos a un centro de salud de tercer nivel de complejidad en Montería (Córdoba). (ECHA- Agencias)