Colombia: Consejo de Seguridad de la ONU destaca proceso de paz con FARC (VIDEO)

shadow

 

BOGOTÁ.-  El Consejo de Seguridad de la ONU reiteró  este jueves su apoyo al proceso de paz entre el gobierno colombiano y las Farc que, según el organismo, lleva la paz “de punta a punta” al continente americano.

Durante su visita a Colombia, la primera a un país latinoamericano, los integrantes del consejo se reunieron en privado con el presidente Juan Manuel Santos, con quien mostraron una gran afinidad a la hora de defender los avances que supone la paz para el país.

Por ello, el embajador uruguayo ante la ONU, Elbio Roselli, cuyo país preside en mayo el consejo, destacó que “con el proceso de pacificación de Colombia, el continente americano, de punta norte a punta sur, es la única zona del mundo en la que no existe un conflicto activo”.

Siendo así, consideró que se convierten en una referencia para el resto del mundo, donde hay conflictos activos, “algunos con enormes impactos en las sociedades”.

Roselli aseveró que le enorgullece la situación no sólo como uruguayo sino también como latinoamericano porque podrán decirles a quienes todavía están afectados por guerras que miren al continente y “a la construcción que los colombianos están llevando a cabo”.

Los 15 miembros de este alto organismo están en Colombia para conocer la implementación del acuerdo de paz

“Como latinoamericanos nos enorgullece y nos compromete a continuar en el apoyo en todo lo que los colombianos digan que requieren de la ONU”, remarcó.

El año pasado el Consejo de Seguridad  aprobó la creación de una misión para apoyar la verificación del alto el fuego y el desarme de las Farc. (ECHA- Agencias)