Colombia: Detienen a periodista estadounidense acusado de arrojar bomba molotov

shadow

 

BUCARAMANGA.- Desde el pasado 4 de abril permanece recluido en la cárcel Modelo el periodista estadounidense , Michael Fumento, columnista de ‘Canadá Free Press’,  acusado de lanzar una bomba  molotov contra una vivienda en el barrio Cañaveral, municipio de Florida Blanca.

El  general Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), señaló que los hechos que son materia de investigación se registraron la tarde del domingo primero de abril.

De acuerdo con el alto oficial, el periodista también mantenía conversaciones de tono amenazante con el arrendatario, quien al parecer no quería entregarle sus pertenencias.

Al ciudadano estadounidense la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de tentativa de incendio y amenaza.

“Ya la investigación se encuentra con unas evidencias (…) Hay amenazas que se soportan por conversaciones vía correo electrónico”, explicó en comandante de la Mebuc.

A través de ‘Canadá Free Press’, firma para la cual trabaja el periodista, se conoció este martes una llamada que Michael hizo a sus allegados en la que describió la situación por la que atraviesa en Bucaramanga.

“Nunca he visto algo así. Piensa en la peor película de ‘prisión’ que hayas visto y eso es todo. Las condiciones aquí son espantosas”. Además denunció que no ha podido acceder a sus medicamentos recetados, incluido clonazepam y benzodiacepina.

Michael Fumento es autor de varios libros, entre ellos The Myth of Heterosexual AIDS y The Fat of the Land. Asimismo, ‘Canadá Free Press’ asegura que fue reportero de guerra con las tropas de Estados Unidos en Iraq y Afganistán. Algunas de sus grabaciones de video de combate se han transmitido en canales como History Channel, dice la publicación.

Una  nota publicada por el medio ‘Canadá Free Press’, señala que Michael Fumento “se encuentra recluido en condiciones atroces en una cárcel colombiana bajo cargos absurdamente inventados”.

El informe añade que el periodista está detenido sin derecho a fianza y se le ha denegado el acceso a sus medicamentos, entre ellos el clonazepam.

De acuerdo con el medio canadiense, la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá todavía no lo ha visitado, a pesar de que la ley exige visitar a cualquier ciudadano estadounidense que se encuentre bajo custodia policial de otro país dentro de las 48 horas. (ECHA- Agencias)