Colombia: Exjefe de las FARC Jesús Santrich se declara en huelga de hambre en la cárcel (VIDEO)

shadow

 

BOGOTÁ/Colombia).- El excomandante de las FARC, Jesús Santrich, se declaró en huelga de hambre desde la cárcel La Picota, donde se encuentra recluido a la espera de que culmine el proceso de la extradición solicitada por Estados Unidos.

El ayuno comienza a hacer estragos en la salud del jefe guerrillero quien contestó un cuestionario enviado por El Espectador donde insiste que todo es un montaje y arremete contra el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

Asegura que su batalla es de patria o muerte y que nunca ha pensado en someterse ni a la justicia ordinaria colombiana ni a la estadounidense.

“Son muchos los enemigos de la paz, no sólo fuera de la institucionalidad, sino también dentro de ella. El interés es el fracaso del proceso. No cumplir con compromisos de tanto significado, como el de la reforma rural integral o el de la reforma política”, señaló.

“En eso hay implicados grandes terratenientes y grupos de poder claramente identificables en partidos políticos como el Centro Democrático, el llamado uribismo en general y el mismo Cambio Radical”, acotó.

Dijo que la  figura insigne en la obstrucción de los acuerdos es el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, que se suma a las voces de odio y venganza que muchos tienen contra la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

“Este es el fiscal que puso talanqueras para desfigurar la JEP, que obstaculizó la puesta en marcha de la unidad de investigación y desmonte del paramilitarismo y que, entre muchas otras cosas, se ha impuesto la tarea de buscar a cualquier costa la judicialización de los integrantes de la FARC”, indicó.

Entretanto, en su despacho permanecen alrededor de 15,000 compulsas de copias referidas al fenómeno paramilitar, que no tienen doliente. Los financiadores del paramilitarismo parecen ser vacas sagradas en este país, Álvaro Uribe Vélez incluido, además como organizador y perpetrador de masacres como la de El Aro, concluyó (ECHA – Agencias)