Colombia: Excongresista rehén del ELN con problemas de salud

shadow

 

BOGOTÁ.- El ex congresista, Odín Sánchez, secuestrado por las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional, ELN, presenta una hernia, algunas alergias y problemas en el colon que agravan su estado de salud, informó su hermano Patrocinio.

“El estado de salud de mi hermano con el paso de los días se ha deteriorado”, manifestó en diálogo con el medio local Blu Radio en torno al exlegislador para quien el  gobierno de Juan Manuel Santos exige su liberación para iniciar los diálogos de paz

Casi nueve meses lleva secuestrado por el ELN Odín Sánchez, cuya salud ha empeorado durante el cautiverio, de acuerdo a su hermano  quien reconoció que la familia no tuvo información de su hermano “después de la última prueba de supervivencia hace cerca de cuatro meses”.

Videos relacionados

El también ex gobernador del Chocó llamó al grupo guerrillero a liberar a su hermano antes de terminar el año.

Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía Nacional, aseguró que siguen aguardando la liberación de Odín y que tienen la esperanza de que sea entregado sano y salvo.

En abril pasado el ELN realizó un canje entre los hermanos Sánchez. Después de casi tres años de secuestro, Patrocinio fue liberado por problemas de salud y, en su lugar, fue tomado en cautiverio su hermano Odín.

Ante las tibias iniciativas del grupo insurgente por iniciar un diálogo de paz, Juan Manuel Santos condicionó las negociaciones con la liberación del ex congresista. Sin embargo, hasta el momento el ELN se negó a acceder a su liberación. (ECHA- Agencias)