Exsicario de Escobar podría volver a prisión por violar libertad condicional

shadow

 

BOGOTÁ.- Tras ser sorprendido el último  sábado en la fiesta de cumpleaños del narcotraficante Juan Carlos Mesa (a)  Tom, el ex sicario de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez (a)”Popeye” podría volver a prisión por violar su libertad condicional.

Una comisión de la Fiscalía colombiana viajará a Tunja, Boyacá, para pedirle al juez primero de ejecución de penas que capture a “Popeye”  por asistir a la fiesta de cumpleaños del narcotraficante Juan Carlos Mesa, (a) alias Tom, por quien la justicia de EEUU  ofrece una recompensa de 2 millones de dólares.

Popeye, exsicario de Pablo Escobar en el pasado y quien cumplió una condena de 23 años de prisión por cometer cientos de asesinatos, se defendió mediante su cuenta en Twitter, afirmando que “no es delito ir a una fiesta” y que por esa razón finalmente fue liberado.

Videos relacionados

El diario El Tiempo consultó a varios exfiscales, quienes coincidieron en que la revocatoria de su libertad dependerá del acta de compromiso que firmó tras permanecer encerrado por cientos de asesinatos.

Al respecto, en la audiencia de legalización de captura de alias Tom, el fiscal 66 de la Unidad Nacional de Crimen Organizado dijo que a ‘Popeye’ lo encontraron en una habitación, pero no le hallaron ningún elemento constitutivo de delito.

Allegados al exsicario, quien hoy se desenvuelve como ‘youtuber’, sostuvieron que en este caso no se puede aplicar la norma que obliga a un ciudadano a denunciar delitos ya que “Popeye estaba en un cumpleaños y no se constituye en una infracción”, aseguran.

Sin embargo, en contra del exsicario pesa el hecho de que no sería la primera vez que se reunía con “Tom”, miembro de una organización criminal. (ECHA- Agencias)