Colombia: Fiscal acusa al Monstruo de Monserrate  de 16 crímenes (VIDEO)

shadow

 

BOGOTÁ- La Fiscalía acusó al multihomicida Fredy Armando Valencia, más conocido como el ‘Monstruo de Monserrate”, de perpetrar 16 asesinatos  contra mujeres indigentes, cuyos cadáveres escondía entre los escombros y basurales.

Con la presentación de la acusación en el centro de los servicios judiciales de Palo Quemado, se dispuso que el 53 Juzgado se encargue de uno de los casos más espeluznantes que ha conmocionado a la opinión pública colombiana.

monstruo2

 Con escalofriante serenidad el asesino confeso sus horrendos crímenes y condujo a la policía hasta las faldas del Santuario de Monserrate, donde cometió los asesinatos, insistiendo  ante la prensa que solo actuó “en defensa propia” y negando que fuese un “monstruo”.

Según las autoridades, Valencia buscaba a mujeres entre los 18 y 22 años de edad en la calle del Bronx, uno de los más mayores sitios de venta de droga de la ciudad, donde les prometía comida y ropa, así como estupefacientes, a cambio de favores sexuales.

Luego de convencerlas las llevaba a su vivienda construida con madera y materiales reciclables al interior de la maraña de los cerros orientales, donde les entregaba lo prometido y exigía que accedieran a sus peticiones.

“Quise bañarlas, cambiarlas y que tuvieran más facilidad de salir a conseguir plata. Cuando las invitaba a mi casa a cambio de todo lo que yo les ofrecía pedía a cambio cinco minutos de placer”, manifestó a medios Valencia tras ser detenido.

Video relacionado

Confesó que cuando las mujeres no cumplían las promesas las asesinaba, la mayoría de las veces por asfixia, y posteriormente las descuartizaba para guardarlas en bolsas de basura y enterrarlas en Monserrate.

De acuerdo a los expedientes judiciales, <valencia manifiesta que las asfixiaba y luego mantenía relaciones con los cadáveres. (ECHA- Agencias)