Colombia: Fiscal asegura que muerte de testigo Rafael Merchán fue por suicidio con cianuro

shadow

 

BOGOTÁ.- La Fiscalía General de la Nación aseguró este miércoles que la muerte del exsecretario de Transparencia,  Rafael Merchán, quien iba a ser testigo  por el caso Odebrecht, correspondió a un suicidio y por lo tanto se archiva la investigación.

De acuerdo  al fiscal Néstor Humberto Martínez, con base en elementos materiales probatorios recaudados y dictamen pericial de Medicina Legal que confirman lo manifestado por familia de Rafael Merchán se confirmó la hipótesis del suicidio.

El Fiscal General de la Nación de Colombia, Néstor Humberto Martínez, señaló que la muerte del exsecretario de Transparencia,  Rafael Merchán, correspondió a un suicidio.

Según la investigación la muerte se produjo por ingesta de cianuro. Se encontró que desde el celular de Merchán se realizaron tres búsquedas sobre el tema de suicidio sin dolor con cianuro. Además que realizó cuatro llamadas a dos empresas de químicos el viernes 21 de diciembre y que después se dirigió a una de ellas ubicada en el centro de Bogotá y compró un kilo de la sustancia por valor de 33.000 pesos.

También se encontró un video en el que se le ve abordando un taxi en el sitio donde vendían el cianuro y el laboratorio forense que fue a la residencia de Merchán, en el barrio Chicó de Bogotá, encontró un recipiente con esa sustancia.

La Fiscalía encontró también un video del ascensor del edificio en el que se ve al exzar anticorrupción observando el recipiente.

Con base en la investigación y la información recaudada el fiscal presentó una línea de tiempo, las últimas horas de Merchán, apoyada en vídeos de cámaras de seguridad, fotos y las comunicaciones de su celular. (ECHA- Agencias)