Colombia: Gobierno y las FARC buscarán nuevo acuerdo de paz en La Habana

shadow

 

BOGOTÁ.- El jefe negociador del gobierno colombiano, Humberto de la Calle, anunció que  una delegación viajará a La Habana para sostener una nueva reunión con las guerrillas de las FARC en la búsqueda de un nuevo Acuerdo de Paz.

En ese sentido anunció que será necesario “hacer ajustes y precisiones” al documento firmado el 26 de septiembre, tras la victoria del No en el plebiscito para lograr “un nuevo acuerdo para buscar la paz estable y duradera”.

En esa oportunidad, el No al entendimiento alcanzado entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC se impuso por una pequeña diferencia en las urnas, lo que sacudió la política colombiana y regional.

Por esa razón, el nuevo acuerdo buscará contener los planteamientos de la oposición y de los detractores del pacto anterior.

De la Calle irá acompañado del Alto Comisionado de Paz Sergio Jaramillo y algunos de sus asesores.

Por su parte el jefe negociador de las FARC, “Iván Márquez”, se expresó sobre el tema en su cuenta de Twitter: “Esperamos en La Habana al equipo del Gobierno con iniciativas ciudadanas que fortalecerán el Acuerdo Final. Queremos iniciar ya su implementación”. (ECHA – Agencias)