Colombia goleó con autoridad 4-0 a los ‘Leones Indomables’ en Getafe

shadow

 

Colombia goleó 4-0 a Camerún este martes con goles de James Rodríguez (16′), Yerry Mina (31′, 52′) y José Izquierdo (85′) en un partido amistoso en Getafe, cerca de Madrid.

La tricolor buscó una victoria que la impulsa de cara a los partidos de la eliminatorias Rusia 2018 por la próxima fecha doble contra Brasil y Venezuela de agosto y setiembre.

James Rodríguez abrió el marcador con un disparo que se coló por el palo derecho del portero camerunés (15), antes de que Mina hiciera el segundo de cabeza al saque de un córner (30) y marcara el 3-0 con un remate en boca de gol (51). José Izquierdo hizo el 4-0 rematando en boca de gol (85).

La selección ‘cafetera’ dominó en todo momento a unos “Leones Indomables”, que en vísperas de su participación en la Copa Confederaciones, decidieron hacer pruebas con jugadores poco habituales y acabaron el partido con diez jugadores por la expulsión de Robert Tambe por agredir a Wilmar Barrios (47).

Al cuarto de hora, James Rodríguez aprovechó un rechace en el área para soltar un disparo que se coló entre el portero Andre Onana y su palo derecho (15).

Los hombres de Pekerman encontraron un filón por la banda derecha, por donde penetraban a placer Juan Guillermo Cuadrado, Santiago Arias y el omnipresente James Rodríguez, letal entre líneas.

En el 22, Giovanni moreno cabeceó por encima del larguero al saque de un córner como antesala del tanto de Mina, que también acertó a cabecear a las redes camerunesas otro saque de esquina (30).

Tras el descanso, Tambe agredió a Barrios mientras esperaban el saque un córner, siendo expulsado con roja directa.

Con diez hombres, Camerún ya sólo se dedicó a intentar evitar el aluvión colombiano, que se hizo aún más dueño del encuentro acosando la portería africana.

En el 51, Giovanni Moreno centró desde la izquierda para que volviera a aparecer Mina en boca de gol para empujar el balón a la red y poner el 3-0.

A partir de ahí, Colombia siguió martilleando la portería camerunesa hasta que llegó el gol de Izquierdo para el definitivo 4-0 (85).

Ficha técnica del partido:

Colombia (4): Ospina; Arias, Mina, Zapata, Fabra; Wilmar Barrios, Carlos Sánchez; James Rodríguez, Gio Moreno, Cuadrado; y Borja. También jugaron Falcao, Teófilo Gutiérrez, Camilo Vargas (ps), Izquierdo, Arias y Medina.

Camerún (0): Onana; Guihoata, Owona, Teikess, Ngwemi; Zambo, Mandjeck; Moukandjo, Boumal, Toko-Ekambi; y Tambe. También jugaron Ngamalem, Djoum y Mabouka.

Goles: 1-0: M.15 James; 2-0: M.30 Mina; 3-0: M.52 Mina; 4-0: M.85 José Izquierdo.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Español). Amonestó a Onana (m.30) y Teikeu (30), de Camerún. Expulsó a Tambe (m.46)

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante unos 7,000 espectadores. En el palco estuvo Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.