Colombia: Involucran a presidente Santos en red de sobornos de Odebrecht

shadow

 

BOGOTÁ.-  El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, pidió hoy investigar el supuesto ingreso de un millón de dólares de la constructora brasileña Odebrecht en la campaña para la reelección del presidente Juan Manuel Santos en el 2014.

El  fiscal  Martínez, indicó que de los 4.6 millones de dólares que recibió en sobornos el exsenador Otto Bula, parte habría sido desviado para la campaña del presidente Juan Manuel Santos, reveló la revista  La Semana.

Ante las acusaciones de un presunto desvío de un  millón de dólares en el 2014,  el gerente de la campaña electoral de Santos, Roberto Prieto, será interrogado por la Fiscalía.

De acuerdo a esa versión, el fiscal Martínez sostuvo que el ex legislador Otto Bula tramitó dos giros hacia Colombia.

Videos relacionados

Ambos “fueron monetizados en su momento, por la suma total de un millón de dólares, cuyo beneficiario final habría sido la gerencia de campaña ‘Santos Presidente-2014′”.

El ente investigador detalló que de ese monto, un diez por ciento fue descontado en concepto de comisión y girado a terceros, que ya fueron identificados por la Fiscalía.

A partir de este hallazgo, la Fiscalía instruyó al Consejo Nacional Electoral para investigar estas acusaciones. (ECHA – Agencias)