Colombia: Jefe del ELN  ordenó cesar actividades ofensivas desde este domingo (VIDEO)

shadow

 

BOGOTÁ.- El jefe máximo del Ejército de Liberación Nacional,ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, “Gabino”, ordenó cesar actividades ofensivas desde este domingo hasta el 9 de enero de 2018 para cumplir el cese bilateral del fuego.

“No tengo ninguna duda de su lealtad para cumplir con su compromiso hasta las últimas consecuencias”, dijo este viernes  sus seguidores que dejarán de emprender acciones bélicas contra el Ejército, la Policía o la infraestructura petrolera en todo el territorio nacional.

La guerrilla publicó en su cuenta de YouTube un video donde el líder guerrillero imparte la orden.

Gabino señaló que tiene “la seguridad de que ustedes cumplirán esta orden, porque acatan a plenitud las directrices de la conducción estratégica del Ejército de Liberación Nacional. No tengo ninguna duda de su lealtad para cumplir con su compromiso hasta las últimas consecuencias”.

En su discurso, Nicolás Rodríguez Bautista recordó que “desde que iniciaron los diálogos insistimos en la urgencia de este cese bilateral porque sin duda no solamente se paralizan las acciones ofensivas entre las partes, sino que se llevarán alivios humanitarios a la población colombiana en particular en las zonas de conflicto”. (ECHA- Agencias)