Colombia: Las FARC entregan el segundo 30 por ciento de sus armas (VIDEO)

shadow

 

CAUCA/Colombia.- En ceremonia especial ante enviados de la ONU a la zona veredal de la Elvira, los guerrilleros de las FARC encabezados por Pablo Catatumbo realizaron este martes la dejación del segundo 30 por ciento de sus armas.

En el lugar se depositó el armamento de los guerrilleros desmovilizados en los contenedores que tiene la ONU para recepcionar dichos elementos.

En esta zona se encuentra ‘Pablo Catatumbo’, quien era comandante del bloque Occidental, del cual fue su principal comandante, así como otros líderes de la guerrilla, entre ellos la holandesa ‘Tanja’, también hacen presencia en la zona.

“Estamos en la zona veredal Carlos Patiño, zona que en el pasado fue escenario de la confrontación que hoy pertenece al pasado de la historia de nuestro país. Ya podemos decir que La Elvira es una zona donde construimos paz y reconciliación”, dijo ‘Pablo Catatumbo’ durante la ceremonia.

“La paz está en nuestros corazones, nuestro compromiso es total y vamos a darlo todo por la construcción de ese país con el que soñamos. Hasta el momento, el cese del fuego ha evitado 2,500 muertos, qué mejor noticia que esta, ellos mostrarán a las anteriores generaciones cómo se hace la paz, cómo se pueden hacer mejor las cosas cuando caminamos reconciliados como hermanos y hermanas”, agregó ‘Catatumbo’, quien pidió al Gobierno Nacional cumplir con su parte.

Luego de la entrega de cada arma, la ONU le da a cada uno de los guerrilleros una certificación del desarme. Fotos: Andrés González / Cortesía Presidencia de Colombia

Además, demandó garantías jurídicas y económicas para la integración de los guerrilleros a vida normal del país y garantías a la vida.

“Es urgente que se ponga a funcionar la Comisión Especial Investigativa pactada en el Acuerdo de La Habana, que inicie una estrategia de combate frontal al paramilitarismo, principal amenaza que se yergue sobre la paz de nuestro país”, señaló ‘Catatumbo’. (ECHA – Agencias)

‘Pablo Catatumbo’, miembro de las Farc, y Jean Arnault, jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, durante la ceremonia de la dejación de armas.