Colombia: Papa Francisco en su visita usará tres papamóviles

shadow

 

BOGOTÁ (Colombia).- El Papa Francisco utilizará tres papamóviles durante su viaje apostólico a Colombia entre el 6 y el 10 de septiembre próximo, que incluye las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias, informaron hoy los organizadores.

“El papamóvil es mucho más que un medio de locomoción, pues debe representar transparencia y sencillez, y además es un icono de los viajes del Papa”, dijo el nuncio apostólico en Colombia, Ettore Balestrero, en una rueda de prensa.

El papamóvil será una camioneta Chevrolet Traverse, del fabricante General Motors, que obedece a la petición del papa de no tener vehículos de alta gama sino “transportes austeros”.

Los tres vehículos blancos tendrán una cúpula acristalada en la que el Papa tendrá un asiento principal que rotará 360 grados para que pueda estar en permanente contacto con los colombianos.

También tendrá dos asientos traseros en los que se sentarán los arzobispos de la ciudad en la que el Papa se encuentre.

Las modificaciones realizadas al diseño del Traverse para adaptarlo a las condiciones del papamóvil tomaron tres meses y requirieron de un equipo de 50 ingenieros.

El papamóvil estará listo a finales de agosto y no será blindado a petición del pontífice, pues su intención no es defenderse sino “acercarse a la gente”, señaló el director ejecutivo de la visita del Papa a Colombia, monseñor Fabio Suescún.

Luego de la visita a Colombia, los tres papamóviles serán donados a las diócesis de las ciudades que acogerán a Francisco y serán reservados para futuras visitas del papa en otros países que los requieran.

Francisco será el tercer pontífice que haga un viaje apostólico a Colombia después de las visitas de Pablo VI en 1968 y del hoy san Juan Pablo II en 1986.