Colombia: Presidente Hollande reitera apoyo al Acuerdo de Paz con las FARC (VIDEO)

shadow

 

BOGOTÁ.– El presidente de Francia, Francois Hollande, reiteró este martes que apoyará el Acuerdo de Paz con las FARC mediante créditos, expertos en desminado y  su presencia en la misión de verificación de la ONU y en la búsqueda de desaparecidos.

Desde una zona de transición para las FARC-EP aseguró  que especialistas franceses apoyarán con su experiencia las labores de rastreo de los ciudadanos cuyo paradero resulta desconocido, quienes suman más de 60 mil, así como la erradicación de minas, artefactos explosivos y municiones sin detonar.

“Quise venir para celebrar el pacto de paz, lo logrado aquí es posible en otros sitios que viven conflictos similares” destacó Hollande quien llegó a Caldono, departamento de El Cauca, acompañado de su homólogo Juan Manuel Santos.

En su opinión el escenario escogido allí para acoger temporalmente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) es símbolo de los esfuerzos por la distensión.

Se trata un lugar donde ocurrieron cruentos combates y que fue convertido en un campo de desmovilización, comentó.

En Colombia funcionarán 19 zonas y siete puntos en los cuales los integrantes de esa agrupación dejarán las armas y se prepararán para reincorporarse a la vida civil.

Videos relacionados

Hollande arribó el domingo a esta ciudad y en la víspera sancionó varios convenios de cooperación junto a su par colombiano en los sectores del turismo, la agricultura, ciencia, educación, seguridad y defensa.

Este martes ambos jefes de Estado apreciaron los trabajos de acondicionamiento de una de la zonas de transición para las FARC-EP y el funcionamiento del mecanismo tripartito encargado de supervisar el silencio de los fusiles y el desarme.

Tal aparato está integrado por representantes gubernamentales, de ese movimiento y una misión política coordinada y financiada por Naciones Unidas (ONU).

Este proceso es importante para Colombia, para las regiones devastadas, para América Latina y el mundo, que debe estar a su lado, enfatizó el mandatario galo quien abogó por una paz con desarrollo y prosperidad. (ECHA – Agencias)