Colombia: Recapturan a “Popeye” exjefe de sicarios de Pablo Escobar (VIDEO)

shadow

 

ANTIOQUIA/Colombia.- El exjefe de sicarios de Pablo Escobar (a) “Patrón del mal”Jhon Jairo Velásquez Vásquez (a) “Popeye”, fue detenido este viernes cuando se presentó a las instalaciones de la Fiscalía en La Alpujarra, al ser denunciado por los delitos de extorsión y asociación ilícita para delinquir.

El tristemente conocido mafioso del cártel de Medellín intentaba recuperar los bienes y dinero que dejó hace años en manos de narcotraficantes , al ser encarcelado, y que heredaron o recibieron familiares de los mismos a quienes venía presionando hasta que lo denunciaron.

El diario colombiano “El Tiempo” informó que en la sede del Ministerio Público se le comunicó de los dos procesos abiertos en su contra , aparte de que tiene otras denuncias por presiones ligadas a cobros y extorsiones.

 Aprovechando su siniestra fama como sicarios, “Popeye” intentó entrar en política y volvió a ser noticia en Colombia por sus amenazas al candidato presidencial Gustavo Petro y a sus seguidores.

Maldit@s petristas denuncian mi TW. Los odio. Si no me puedo expresar… mi Fusil hablará por mí. Cuando empiece el dolor y el llanto , no lloren que no habrá compasión. Amo a Colombia, soy un guerrero Santo. Y peleo por la familia del No, mi familia…. Dios, cuanto l@s odio“, se leyó en uno de los tuits de “Popeye”.

En los últimos días, el exmatón principal del cártel de Medellín ha hecho publicaciones similares, con fuertes amenazas a lo que él llama “colectivos petristas”.

Fue aumentando sus amenazas hasta el extremo de asegurar que si el ejército no acaba con la “nueva guerrilla”, la combatirá la ultraderecha con “fiereza”.

Los Colectivos Petristas los protegerá. La JEP, La iglesia, pero nosotros tendremos de nuestro lado. La policia y el ejército. Las Armas es fácil encontrarlas estarán en Las iglesias católicas. Para evitar esto. Votemos este 27 por el Dr Duque”, señaló en otro de sus amenazantes mensajes difundidos en su cuenta de Twitter.

Ya Petro convocó los Colectivos Colombianos.. estos Colectivos están entrenados por El G2 Cubano. así como los entrenaron en Venezuela ??..Son asesinos brutales; estámos ante una nueva guerrilla. Los colectivos Petristas. Pero acá no nos vamos a dejar asesinar. Ni por el p…” fue la última de sus amenazas antes de ser recapturado.

Los tuits se realizaron luego del cierre de campaña de Petro en la Plaza de Bolívar de la capital colombiana el pasado viernes 18 de mayo.

Durante el evento, que contó con una asistencia masiva, el ex alcalde de Bogotá y exmiembro de la guerrilla M-19 (desmovilizada en 1990) invitó a sus seguidores a tomar las principales plazas del país este domingo 27 de mayo, después del cierre de las urnas, para rechazar un “fraude electoral”.

“Popeye” se refirió a los seguidores de Petro que asistieron al evento como “asesinos brutales”, a lo que varios internautas le respondieron con apoyo a sus declaraciones. A uno le contestó: “A los colectivos petristas los combatiremos con todo. Con todo es con todo”, respuesta que utilizó el candidato para denunciarlo. .

Poco después  “Popeye” fue denunciado por el senador de izquierda Iván Cepeda y la fiscalía abrió una investigación.

En diciembre pasado, el exsicario de Escobar había sido detenido tras un operativo en una fiesta narco en la que se encontraba. Se pronunció luego de haber sido captado en un cumpleaños donde arrestaron al narcotraficante más buscado de Colombia, hecho que puso en riesgo su libertad condicional.

En una cadena de tuits, en ese momento aseguró que “no es delito ir a una fiesta”, para luego admitir que estaba “en el lugar equivocado”.

Además, calificó como “ratas miserables” a aquellos críticos que exigieron su regreso a prisión, y dijo no sentir miedo de volver a estar tras las rejas.

Sin embargo, lo más llamativo fue que ante la evidencia de esa posibilidad anunció que castigará a la fiscalía a cargo de la investigación quitando su colaboración sobre las causas del cártel de Medellín.

Y luego él mismo posteó una encuesta en la que tuvo un resultado muy negativo: más del 50 por ciento de las 10 mil personas que respondieron quieren que vuelva a prisión. (ECHA – Agencias)