Colombia: Santos exhorta a la ciudadanía  participar en la segunda vuelta electoral de este domingo

shadow

 

BOGOTÁ.- El presidente colombiano Juan Manuel Santos esta noche exhorto a la ciudadanía participar  en la segunda vuelta electoral que se desarrollará este domingo entre los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro.

 “Quiero invitarlos a que participemos nuevamente, con entusiasmo, tranquilidad y alegría en esta jornada tan importante”, aseguró el jefe de Estado este sábado.

Santos recordó la primera vuelta del pasado 27 de mayo como las elecciones “más seguras, más tranquilas, más transparentes y con la más alta participación de nuestra historia” y señaló que su gobierno ofreció “plenas garantías” desde las elecciones al Congreso.

Video relacionado

“En los días de las elecciones ni una sola mesa de votación tuvo que ser trasladada por problemas de orden público”, dijo tras señalar que  “nuestra democracia es hoy más amplia, más diversa, más incluyente que nunca”.

En ese sentido reiteró su invitación invitó a participar de la jornada que tendrá lugar este 17 de junio de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El saliente mandatario , quien entregará el poder el próximo 7 de agosto, exhortó a los ciudadanos a votar “en libertad y a conciencia”, además, a participar de una jornada democrática en paz y respetuosa por las diferentes opciones políticas.

“Sigamos construyendo un país en paz, un país en democracia, un país donde cabemos todos y donde todos aportamos”, concluyó Santos su intervención. (ECHA- Agencias)