Colombia: peligroso sicario peruano alias ‘Caracol’ cayó en Medellín

shadow

 

Producto de trabajos coordinados entre Interpol y la policía de Colombia, cerca las tres de la tarde de este sábado cayó cuando realizaba compras en un centro comercial en la ciudad de Medellín, el ranqueado sicario peruano, Gerson Gálvez Calle, cabeza de una organización criminal ‘Barrio King’, además controlaba la salida de droga del puerto del Callao.

Esta captura fue confirmada por el Ministerio del Interior, para quien se ofrecía una recompensa de 500 000 soles, por información sobre su paradero. Por su parte el director de la Policía Nacional del Perú, Vicente Romero, en entrevista con medios locales, dijo que la detención se realizó por trabajos de inteligencia desde el pasado 23 de marzo, iniciando las investigaciones en Ecuador, donde se obtuvo resultados negativos. Tras ello, se detectó la presencia de “Caracol” en Panamá y posteriormente en Colombia, donde se instaló desde el 23 de abril en la ciudad de Medellín, donde finalmente cayó.

La autoridad policial igualmente informó, que junto a “Caracol”, también fue capturado a otro delincuente ecuatoriano, de quien se desconoce su identificación. Mientras tanto, la Policía peruana realiza gestiones con su par de Colombia a fin de solicitar su expulsión, o en su defecto realizar coordinaciones para viajar al país cafetero y traerlo al Perú.

Sobre este sujeto también pesa una medida cautelar de 18 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, extorsión, homicidio agravado, marcaje, entre otros.

También se le responsabiliza el atentado contra Gerald Oropeza, la muerte de Wilbur Castillo y las supuestas amenazas en contra del fiscal Juan Mendoza, titular de la Primera Fiscalía de Crimen Organizado.