Colombia: Transporte 1er tema que abordan equipos de transición de Gobierno

shadow

 

BOGOTÁ (Colombia).- El sector transporte fue el eje central de la primera reunión que realizaron los equipos de transición de Gobierno designados por el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, y el presidente electo, Iván Duque, informaron hoy fuentes oficiales.

Con la reunión se da inicio a una serie de encuentros por sectores que terminará el próximo 15 de julio y que se llevará a cabo en las “sedes de los ministerios, consejerías o departamentos administrativos correspondientes”, aseguró la Presidencia en un comunicado.

Durante el día también se dialogó sobre los sectores hacienda, defensa y comunicaciones, y se realizaron entrevistas con el Departamento Nacional de Planeación y el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

Santos designó el pasado 28 de mayo a los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, así como a su secretario general, Alfonso Prada, para que hagan la transición con el equipo de Duque, que es liderado por el exministro Alberto Carrasquilla.

El pasado jueves Santos recibió a Duque en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, y después del encuentro aseguró en una entrevista a Efe que no va “a intervenir ni a interferir en el próximo Gobierno”.

Las reuniones entre los dos equipos continuarán esta semana y en ellas se abordarán los temas relacionados con educación, relaciones exteriores, paz, ambiente, vivienda, cultura y comercio.