Colombia: Trasladan a Cuba al jefe máximo de las FARC que sufrió derrame cerebral

shadow

 

BOGOTÁ/Colombia.- El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, “Timochenko”, fue conducido a Cuba para recuperarse de un accidente cerebro vascular que sufrió la misma semana en que la guerrilla finalizó el abandono de las armas.

El Alto Comisionado de Paz autorizó el viaje médico a La Habana después de que “Timochenko” permaneciera dos días en cuidados intensivos en una clínica en Villavicencio, en el centro del país, cercana a la zona donde la semana pasada las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia celebraron el final de la guerra interna con la dejación de armas.

Minutos antes Timochenko, quien durante su recuperación publicó varias fotos en la red social Twitter, difundió imágenes en las que aparecía sonriente en un automóvil al aire libre.

“Volvemos para seguir dando la lucha por la paz”, escribió en un emotivo mensaje.

El jefe guerrillero había ingresado el domingo a una clínica por una disminución de la fuerza muscular en un brazo y fallas en el habla, dijeron los médicos  en una conferencia de prensa tras decidir  mantenerlo en cuidados intensivos como medida preventiva pero el mismo domingo ya había recuperado 90% de movilidad y capacidad lingüística.

“Su recuperación avanza positivamente”, escribió el martes Iván Márquez, otro líder del grupo rebelde, también en Twitter. (ECHA – Agencias)