Colonia con Claudio Pizarro en cancha cae 3-2 con Friburgo y pierde la categoría

shadow

 

Colonia perdió este sábado 3-2 ante Friburgo por la fecha 32 de la Bundesliga. Con esta nueva derrota el equipo de las cabras montañosas y el peruano Claudio Pizarro perdió la categoría a falta de dos fechas para culminar el torneo teutón.

El peruano Claudio Pizarro estuvo en cancha desde los 78 minutos cuando su equipo perdía 2-0. En una sola ocasión el ‘Bombardero’ anotó a inicios de marzo cuando su equipo cayó 3-2 con Stuttgart.

No era su temporada para las ‘cabras’. Así lo indicó el propio club a través de sus redes sociales. Colonia se va a la Bundesliga 2 a falta de dos fechas para que culmine el torneo alemán y le falta enfrentar al Bayern de Múnich y Wolfsburgo.

Un partido que de hecho iba a traer emociones, pero nadie pensó que serían en los últimos 10. Friburgo era el dominador del partido y encontró su primer tanto gracias a Peterson tras un buen remate de cabeza. Frantz se proyectó por la banda izquierda para asistir al ‘9’ de los locales y romper el 0-0 en casa a los 14’ del primer tiempo.

Friburgo tuvo para ampliar su resultado a los 23 minutos del partido tras un penal a favor de los locales. Sin embargo, Gunter erró el disparo desde los doce pasos y hacía soñar al cuadro de Pizarro con la remontada.

El primer tiempo culminó con el marcador de 1-0 a favor del Friburgo con una sensación de que pudieron ser más goles por parte de la escuadra local. Pese a ello, los últimos 45’ traerían más emociones para los asistentes al Schwarzwald Stadion.

Inmediatamente iniciado el segundo tiempo, Petersen pondría el 2-0 a favor de Friburgo para dar la calma a los hinchas locales. Un error defensivo por parte de Colonia fue bien aprovechado por el ‘9’ Petersen para “sentenciar” el resultado.

El partido mantuvo su rumbo y todo hacía indicar que el partido ya estaba liquidado. Sin embargo, tras el ingreso de Claudio Pizarro (78’) el equipo de Colonia adelantó sus líneas y fueron en busca del tanto del descuento. Fue así, que a los 82’ Meré mandó un centro desde la banda derecha para que Bitencourt le gane la espalda a los centrales y marque el 2-1 en Friburgo.

La ilusión creció de manera sorpresiva y Colonia soñó con el empate en Friburgo. A los 87’, Risse mandó el centro al corazón del área para que – nuevamente –  Bitencourt remate de cabeza y ponga el 2-2 a falta de unos minutos para que culmine el partido.

Sería a los 92’, que Friburgo encontraría el gol de la calma en casa tras una pelota parada desde el medio campo. El disparo fue para Koch, quien logró impactar de cabeza para asistir a Höler con la finalidad de que el ‘9’ solo añada el esférico al fondo de la portería. Una gran jugada de camarín que fue bien ejecuta por Friburgo para que sueñe con la permanencia en la Bundesliga.