Abram ya tiene historia

 

Luis Abram es la galleta crocante del momento por su memorable gol a Brasil en el último amistoso de la fecha FIFA que saldó la selección peruana con un triunfo que no estaba en los cálculos de nadie.

El partido ante el Scratch cuyo resultado llegó en un momento difícil para Ricardo Gareca fue un ajuste de cinturón para amarrarse bien los pantalones ante el desaliento de muchos desencantados por la derrota ante Ecuador.

Luis Abram llegó y le salvó la cabeza al Tigre aunque es justo reconocer que el argentino tuvo la sapiencia de cambiar el libreto frente a un rating que no lo acompañaba.

Entonces hay mérito también para Gareca por el tino de leer bien la lectura de un partido frente a un gigante del fútbol mundial. Tuvo razón y se quedó con el mejor saldo de la subasta.

Y no fue solamente Gareca, fue mucho más para que ocurriera un resultado así. De hecho para ganarle a Brasil se debe tener un equipo con jugadores que superen 8 puntos de rendimiento.

Ahí estuvo Joshimar Yotún para liderar el grupo con una actuación deslumbrante. Qué manera de jugar de Yotún, preciso, talentoso, enchufado y eficaz en el centro de tiro libre para que Abram imponga su humanidad sobre la defensa canaria.

Es justo reconocer que Zambrano hizo un correcto desempeño pero en el podio de los reconocimientos infaltable la presencia de Pedro Gallese, un arquero de solvencia mundial.

Si ante este mismo rival en la derrota del 5-0 en la Copa América estuvo con la flojera del lunes, la noche mágica del martes en Los Ángeles supo enmendarse y fue el escollo para que los brasileños lleguen al gol.

Gallese no tiene nada que probar, es el 1 del equipo y por buen tiempo los suplentes tendrán que estar en la banca para alentarlo y desearle las mejores vibras.

De todo lo que vimos, gustó Renato Tapia aunque horroroso en dos jugadas donde perdió la pelota en salida y bien también Luis Advíncula para ser un dolor de cabeza para su marcador.

Sin embargo, fue Luis Abram el que derrochó fútbol, seguridad y encima en el gol que valora su actuación y que le favorece para quedarse con el puesto. El ‘Mudo’ Rodríguez y Christian Ramos formaban la dupla de centrales en Rusia 2018 y hoy no están ante la presencia de Zambrano y Abram.

Solo queda decir que Abram se quedó sin a Rusia 2018 porque no tuvo cupo. La situación es diferente, el lugar que ocupa tiene dueño y no hay forma por ahora de sacarlo.

 

Leave a Reply