Algo bueno está ocurriendo

 

El pintarrajeado fútbol peruano que más parece una combi de pasajeros en hora punta de vez en cuando rompe sus costuras y deja ver su mejor traza para mostrar que tenemos futbolistas de exportación.

Con Miguel Trauco se inicia una etapa de profundos cambios que rompan el hielo para ser involucrados del festín de contrataciones al que habitualmente no somos invitados.

Dicho en otras palabras deberíamos de tomar plena conciencia de que Miguel Trauco no llega al ‘Once Amigos de Río de Janeiro’ sino al Flamengo, un equipo poderoso donde Zico le puso un chip de prestigio.

De hecho, en Europa, hablarán de Trauco y su llegada al Flamengo. Un club que tiene la mayor cantidad de hinchas que es envidia para el Barcelona, Real Madrid o Bayern Múnich. El ‘Mengao’ no es poca cosa y esa casa monumental acoge a Miguel Trauco.

En Brasil debe haber una tropa interminable de futbolistas que juegan en el puesto de Miguel Trauco. Ser elegido por el entrenador Ze Ricardo es una lavada de cara para el devaluado fútbol que tenemos.

Habrá que pensar que algo está pasando. No es habitual que futbolistas procedentes de un campeonato de mediocre trascendencia se fijen del exterior. Aunque ya no resulta casualidad que Brasil acoja a Paolo Guerrero y Christian Cueva.

Desde México Pedro Gallese y Raúl Ruidíaz se han asentado en suelo azteca o del viejo mundo se puede decir que viven su propia luna de miel Renato Tapia, Edison Flores, Beto Da Silva, Josimar Yotún y Christian Benavente entre otros.

Ricardo Gareca podrá tener muchos detractores y quieren verlo lejos de nuestras fronteras pero no se le debe dejar de reconocer que el fútbol peruano se haya valorizado. Se le vea con otros ojos y acepten en otros países que ya no es tan fácil ganarnos. Que hemos dejado de ser relleno en los campeonatos.

Gareca a menudo se queja que tenemos un plantel corto pero no es menos cierto que el equipo se ha incrementado y podemos ver que no solamente Trauco, otros como Armando Alfageme, Alexis Arias, su tocayo Alexis Rojas, Pedro Aquino y Luis Abram han aparecido en plena campaña de las Eliminatorias Rusia 2018.

Así, es el momento de darle al ‘Tigre’ el crédito de un trabajo que está en plena ebullición que de repente no alcanza para el mundial ruso pero se podrá mirar con mejor ilusión para Qatar 2022.

Lo que corresponde a Miguel Trauco es mostrarse en el fútbol brasileño con un buen desempeño para que la plaza sea accesible para otros peruanos. Es un buen momento para reflexionar que en el cierre de 2016 se ha hecho logros importantes. Algo bueno está ocurriendo y no hay que perder el camino trazado.

 

Leave a Reply