Binacional opaca a los grandes

 

Universitario maneja dos discursos bien marcados, muy distintos, como que puede ser pudiente y saltarse a la indigencia en un breve plazo. Estaba para ser el candidato para ganar el Torneo Apertura y deshace sus posibilidades con un contundente  4-0 ante César Vallejo.

Universitario mostró su lado más triste en el partido en que cayó goleado por los poetas. Quedó tan mal parado que el título del Torneo Apertura se vea tan lejos  como el atleta que se quedó sin aire a mitad de una maratón.

El elenco de Ate que retoza en cálido lecho de tener el respaldo de una hinchada que en sus cánticos proclama ser el mejor de los equipos, desdice las estrofas del himno creado para enaltecer la garra.

Y de pronto, el gorro se descoció  para dejar ver en su interior un equipo integrado por guerreros de papel y aguachento en su estructura que reafirma una verdad que nadie niega: No figura hace rato en el top de aspirantes al título.

Universitario en su arrogancia lícita de alimentar el deseo de su gente tres fechas atrás estaba en la pelea por acercarse al líder Binacional pero un empate con Sporting Cristal y otro resultado igual con Sport Huancayo en partido postergado de la fecha 8, rajaron la solidez de una calentura que se enfrió con un resultado vergonzoso.

Universitario le hace daño a la competencia porque el hecho de estar en la pelea por el cetro le daba sabor a un certamen que deja Binacional a tener que correr solo sin pisadas que lo amenacen.

Ni Sporting Cristal, tampoco Alianza Lima, han podido ser actores protagónicos de un campeonato que recoge nuevos protagonistas donde César Vallejo le da lecciones de fútbol al equipo de Lolo Fernández.

Binacional que recién logró el ascenso de la Copa Perú escribe su propia historia con una campaña que tiene en el profesor Javier Arce a su principal responsable. El equipo de Moquegua que juega de local en Juliaca, le saca provecho a la altura para sacar puntos que servirán para el recuento final.

Habrá que tener presente que Binacional en cierto aspecto llena la bravura de la sangre provinciana que manejaba bien Huancayo y Melgar pero la irregularidad deja al equipo moqueguano con la responsabilidad de ser el clon del Cienciano.

Aunque queda muy claro que el once cusqueño se apoderó de un sitial preponderante en el fútbol peruano y difícil que se llene el lugar del ´Papá’ que llena de orgullo a los peruanos.

Es cierto que el torneo peruano tiene mucho pan por rebanar pero mientras que Binacional crezca con acelerado impulso, Universitario pierda la memoria que su pasado de grandeza no le permite sufrir goleadas tan humillantes.

 

Leave a Reply