Cuando el amor ya no funciona

 

Una jovencita comentaba a su amiga a través de su teléfono celular sobre sus desventuras amorosas. Casi llorando le decía que desde hace tiempo ya no funcionaban bien y sentía que su pareja ya no la amaba. Pero no quería dejarlo porque según decía “Era el amor de su vida” y que “Lo importante era tenerlo a su lado”.

El amor es un sentimiento profundo, vital para el ser humano pues nos concibieron en un acto de amor. Son muchos miles los poemas que se han escrito y las canciones que en todos los idiomas hablan sobre el amor. Todos esperamos que el amor de la pareja dure eternamente, pleno de felicidad y que se renueve cada día. Pero no siempre las cosas son así. Por mil razones las parejas empiezan a desentenderse, se distancian y llega el momento en que los sentimientos que los unían ya no existen más. A veces se echa la culpa de todo a una tercera persona, pero no siempre es así. Tampoco es cierto que hay un solo culpable, pues ambos integrantes de la pareja hicieron o dijeron algo que los fue alejando. O quizás callaron algo que fue creando resentimientos que se acumularon y terminaron por destruir las mejores intenciones.

En algunos casos es posible que una conversación franca permita que la tensión se disipe y la relación retorne a un buen rumbo. Pero cuando ya no es posible seguir juntos, ¿para qué seguir?. Lo mejor es separarse. Tal vez la distancia ayude a entender que tienen todavía mucho que construir juntos o quien sabe aclare sus dudas y lleve a pensar que la mejor solución es que cada uno tome su propio rumbo, por el bien de los dos.

En cualquier caso, lo más importante es tomar una decisión madura y responsable que sea la mejor para la pareja. Aquí los caprichos no tienen lugar. ¿No les parece?.

 

Leave a Reply