Cueva en su laberinto

 

Sin Christian Cueva la selección peruana posiblemente pierda la magia de su aporte con sus asistencias que rima bien y sintoniza con los movimientos ofensivos en el esquema que utiliza Ricardo Gareca.

Luego de la Copa América Brasil 2019 no hay registros de ‘Aladino’ en los partidos del Brasileirao por una serie de hechos que lo han marginado del once titular del Santos y la posición de Jorge Sampaoli de una postura dura de no darle minutos.

‘Aladino’ no tiene cerca a Ricardo Gareca para que le resuelva sus problemas y aunque le juega en contra un cúmulo de inconvenientes familiares, lo cierto es que Cuevita se agencia de pretextos para no estar disponible para el Peixe.

Cueva desde siempre ha demostrado no tener feeling con los entrenadores y perfora su permanencia en una hondonada de conflictos que le cuesta salir y ahí lo vemos a puertas de sufrir su primera desafectación para los amistosos FIFA de setiembre.

Esta vez el paternalismo de Ricardo Gareca no le va servir de mucho porque al parecer el propio ‘Tigre’ que si es consecuente de sus pregones, no convoca a quien no tiene continuidad en sus equipos.

El técnico de la selección así como desactivó la argolla de los ‘cuatro fantásticos’ tenga que escuchar a su almohada y defienda su posición de técnico que usa el látigo y no siempre el caramelo.

Los amistosos FIFA de setiembre frente a Ecuador y Brasil están cercanos y Cueva no ha completado un partido entero para ser considerado en la próxima convocatoria.

Dicho de ese modo, la nueva lista podría ser dada sin que asome el nombre de Christian Cueva, envuelto en medio de un volumen alto de problemas como la resistencia de Jorge Sampaoli de darle cabida en el once titular y las voces que afirman que en Santos en repetidas ocasiones le han enseñado la puerta de salida.

A la interminable lista de complicaciones se agrega el nacimiento prematuro de una hija que resulta compresible tenga que atender, pero todo se confabula contra el nacido en Huamachuco.

También es cierto que ‘Aladino’ podrá estar ausente pero no en forma definitiva. En cuanto separe el trigo limpio de la paja podrá ser convocado porque es largo el camino de las Eliminatorias a Qatar 2022 y también aparece la Copa América que se jugará en Argentina y Colombia el año próximo.

Además nos da pie para caer en la realidad de no tener suficientes jugadores seleccionables de alta competencia. Su ausencia se notará tanto que es casi imposible que alguien tome su papel de organizador y pueda hacerlo como él lo tiene aprendido.

Se ha probado con Christian Benavente pero este no ha llenado plenamente las expectativas del ‘Tigre’. No quiere decir que no se convoque al ahora jugador del Nantes, se tiene que insistir con él.

Es que no hay suficientes jugadores y ese es un tema que debe llamar a preocupación a Ricardo Gareca porque sufre sin Cuevita y el dolor de cabeza se duplica con Paolo Guerrero ausente por alguna razón.

 

Leave a Reply