Di María, un idilio con Lisboa

 

Carlos García/ EFE

Al extremo argentino de Ángel Di María le sienta bien Lisboa y, más concretamente, el Estadio de la Luz del Benfica, club al que llegó desde Rosario en 2007 y en el que se catapultó para ser uno de los grandes del fútbol mundial.

Entre 2007 y 2010, “el fideo” se consagró como uno de los mejores jugadores de la historia del Benfica y se leyenda se agrandó aún más cuando los encarnados lo vendieron al Real Madrid, club en el que tenía por delante todo un desafío para demostrar su fútbol y llevar a los merengues a lo más alto de Europa.

Y así fue y de nuevo la estrella argentina se citó con su estadio fetiche, el del Benfica. Fue el 24 de mayo de 2014, cuando se jugó la Final de la Champions en Lisboa entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Ganó el Real Madrid por 4-1, aunque tuvo que empatar “in extremis” pasado el tiempo reglamentario y el argentino volvió a ser uno de los héroes.

Tras el encuentro, Ángel Di María fue galardonado con el premio de mejor jugador de la final, por lo que el reconocimiento fue doble, individual y colectivo.

Al de Rosario, que de niño tuvo que ayudar en el trabajo a su familia para poder entrenar, le quedaba un periplo importante en Europa y, más tarde, firmaría con el Manchester United, desde el que llegó al Paris Saint Germain.

Y como no hay dos sin tres, la Champions volvió a citarlo en semifinales en su Estadio de la Luz.

Y fue protagonista de relevancia: en el minuto 12 le puso el gol a Marquinhos; en el 42 anotó el 0-2 y en el 56 volvió a ponerla desde su banda izquierda con la rosca de zurda que él sabe para que Bernat anotara el 0-3.

A sus 32 años, el “11” del PSG tendrá una cuarta oportunidad en su estadio portugués. Será la final de la Liga de Campeones, que se disputará el próximo 23 de agosto entre el París Saint Germain y el ganador del Bayern-Lyon.

EFE

 

Leave a Reply