El “9” que falta y es necesario ir en su busca

shadow

 

El ‘9’ que necesitamos en la selección peruana se hizo evidente como faltante ante los dos últimos porrazos, ante Ecuador y Costa Rica, por lo que obliga escarbar en una lista con pocos nombres encontrar al clon de Paolo Guerrero.

El universo de centro delanteros disponibles apenas llega a una decena sacada del concolón de aspirantes que podría utilizar Ricardo Gareca en estos cuatro meses que faltan para la próxima fecha FIFA.

El ‘9’ debe reunir algunos matices, si es un ‘tanque’ como Flavio Maestri la cosa pinta bien, pero la realidad abofetea con solo mirar a Raúl Ruidíaz como el único disponible.

No es culpa de la ‘Pulga’. Tiene un buen crédito como goleador en la Liga MSL pero en la bicolor no se ubica ni tiene las mismas respuestas para llegar al gol. Se nota su nulo aporte y eso no le hace ningún bien. Se desespera y carga su propia frustración que Ricardo Gareca coloca paños fríos.

El ‘Tigre’ ha tenido que improvisar a Jefferson Farfán pero la ‘Foca’ no siente el puesto y se ve que su incomodidad se nota como cantante de feria pueblerina donde los aplausos escasean.

Hay algunos nombres. El goleador edil Iván Bulos se apunta con entusiasmo para estar en la vidriera de los elegidos. Otro es Beto Da Silva que está en el fútbol mexicano y en la Sub 20 de Daniel Ahmed dos nombres destacan: Christopher Olivares y Sebastián Gonzáles.

Sin embargo, los dos jóvenes de la selección Sub 20 están todavía en proceso de crecimiento y lo más probable es que exploten dentro de algunos meses aunque lo ideal es que se apresuren.

El Sudamericano Sub 20 de Chile en enero del próximo año, Olivares y Gonzáles tendrán el rodaje necesario para ser aspirantes para aparecer en el top de elegidos para tenerlos en cuenta.

Eso sí, habría que olvidarse de Gianluca Lapadula. No le interesa la bicolor y lo mejor es que se quede comiendo sus ravioles y harta pasta tras la posibilidad divulgada de un acercamiento para reanudar las conversaciones.

Ricardo Gareca dado su apego al trabajo sabe que hay un problema con el gol y en eso debería estar enfrascado y dejar de lado a Reimond Manco que cautiva a muchos con su fútbol, pero dejó escapar su chance.

Habrá que olvidar pronto las dos últimas derrotas de fin de temporada para recordar lo bien que nos dejó 2018 con participación en el Mundial de Rusia tras 36 años de ausencia.

 

Leave a Reply