El ´Pincel’ regaló un gol olímpico

 

El campeonato peruano modesto y de nivel discutido en ocasiones se viste de frac y obliga a dejar de lado el azote para que llegue el halago fácil y aclamar jugadas mágicas como el gol olímpico de Renzo Sheput.

Renzo Sheput con la magia de su pierna zurda regaló un gol olímpico en el arco de Binacional para el 4-3 con que Carlos A. Mannucci derrotó al puntero del Torneo Apertura de la Liga 1.

Un gol olímpico es de difícil logro. Es arte convertido en belleza plástica, ejecución magistral que solamente lo pueden hacer cerebrales futbolistas, un poco más que jugadores tocados de genialidad que se encuentran cerca de la extinción.

El arquero del Binacional, Michael Sotillo Cañarí, deberá darse por satisfecho al ingresar a la historia por ser el portero al que le hicieron un gol olímpico en circunstancias frenéticas cuando el cuadro trujillano daba vuelta al resultado para un triunfo ajustado por 4-3 por la fecha 10 del Torneo Apertura.

Otro futbolista peruano, Carlos Lobatón, hizo dos goles olímpicos. El primero en el Torneo Apertura 2014 por la fecha 7 al Juan Aurich la vez que Sporting Cristal Salió campeón del fútbol peruano.

En aquella jornada el cerebral mediocampista también hizo estremecer a sus seguidores al anotar un golazo de 60 metros que bien valió la pena para ser nominado como el mejor del año en Sudamérica.

El otro gol de Carlos Lobatón fue en la portería defendida por Diego Morales esa vez arquero del Cienciano por la fecha 2 del Torneo del Inca 2015. El partido se jugó en el estadio Alberto Gallardo.

Sin embargo antes en el Torneo Apertura del 2009 fue Paul Vera el que hizo historia al anotar un gol olímpico cuando jugaba por Bolognesi de Tacna en el triunfo del once sureño por 3-2 al Melgar de Arequipa.

Carlos Kukín Flores, recientemente fallecido, estuvo muy cerca de anotar un gol olímpico. La pelota en su trayecto con curva cerrada antes de ingresar al arco pegó en la cabeza de un zaguero por lo que se esfumó la posibilidad de darse por válido el gol desde el córner.

El gol olímpico de Renzo Sheput ingresó limpiamente en el arco de Michael Sotillo que se quedó hecho de piedra, paralizado por el caprichoso efecto que antes había burlado la inútil defensa de Yorkman Tello que pateó el aire.

El ‘Pincel´ que ya lo daban por un futbolista de bajada que estaba cerca de la jubilación se refugió en un equipo de la Segunda División tras dejar la comodidad de estar en un equipo grande como Sporting Cristal.

Ahora vuelve al brillo de antaño con un golazo que lo revive y puede que antes del retiro vuelva a un equipo de más renombre porque después del show brindado en el Mansiche, se estarán peleando por sus servicios.

Lo cierto es que el gol olímpico de Renzo Sheput dará la vuelta al mundo porque un tanto de esa naturaleza bien vale el elogio universal. Tanto que será denominado como el mejor de la temporada.

Además habría que resaltar el buen ojo de José Soto que lo recogió y lo convenció que no era momento de irse a los cuarteles de invierno. El tiempo y el gol olímpico han hecho que el buen Pepe se valore como un técnico poseedor de un reloj del tiempo para ver más allá de lo evidente.

 

Leave a Reply