El Torneo Apertura con Binacional al tope

 

El Torneo Apertura de la Liga 1 dejó sus secuelas, con altas y bajas,  con Binacional de Puno santificado en exceso para que en su primer año en la división de honor levante el primer campeonato del año.

Con la conducción de Javier Arce el elenco puneño echó las barajas para salir ganancioso con un póker de ases para una campaña pareja con 12 partidos ganados en 17 fechas y sumó 37 puntos.

El ‘Poderoso del Sur’ tuvo en el colombiano Donald Millán a su mejor artillero con 11 goles y le dio espacio para el elogio a su joven figura Andy Polar, un creativo para tomar en cuenta.

Sporting Cristal, el campeón del año pasado, sostuvo una irregular campaña que no le alcanzo para la defensa de su título. Con 4 puntos de distancia, Binacional le dio forma a un título sacado de un cuento de hadas.

El argentino Bernardo Cuesta estuvo fino con los goles. El capitán del FBC Melgar hizo 14 goles de los 26 anotados por su equipo El elenco mistiano acabó en el puesto once con 23 puntos.

SPORTING CRISTAL POR LA REVANCHA

El campeón del 2018 se quedó a sólo cuatro puntos de Binacional e irá por la revancha en el Clausura, que empezará tras la participación de buen número de sus jugadores en la selección de Perú, que compite en la Copa América Brasil 2019.

El elenco cervecero dirigido por el argentino Claudio Vivas, es el equipo peruano más regular en competiciones internacionales y ha pasado a octavos de final de la Copa Sudamericana 2019.

LOS “COMPADRES” EN DEUDA

Alianza Lima y Universitario, los clubes más populares del país, siguen en deuda con su hinchada, pues terminan el Apertura en el puesto 5 y 13, respectivamente. Nada agradable para ambos acostumbrados a pelear la disputa del título.

Alianza Lima, sin embargo, con 26 puntos tuvo un mejor desempeño en la primera mitad del año y una de sus jóvenes figuras, Kevin Quevedo, se situó entre los goleadores con 11 anotaciones, seguido por el uruguayo Mauricio Affonso con siete.

Universitario bajo la dirección técnica del chileno Nicolás Córdova caminó sobre  terreno minado para finalmente abandonar el equipo ‘pechado’ por una hinchada que no esperó mucho para bajarle el dedo. Los directivos del team crema no pudieron defender más al mapochino y lo cesó. En su lugar llega Angel Comizzo para calmar las aguas en Ate.

CANTOLAO CRECIDO

La Academia Cantolao dirigido por Jorge Araujo tuvo una sorprendente campaña para mantenerse invicto en nueve fechas pero la luna de miel tuvo un final inesperado al perder en la última fecha por 5-1 a manos del FBC Melgar.

Sport Boys, el otro equipo del Callao, quedó rezagado en el Torneo Apertura y ve peligrar su permanencia en la primera división. Solo hizo 10 puntos y once derrotas en 17 jornadas que causa preocupación en el vecino puerto.

 

Leave a Reply