Evitemos tropezar con la misma piedra

 

La aparición de alguna nueva figura descorcha sentimientos de alegría porque no es habitual que algún mozuelo con habilidad, toque y gol, se abra paso para dejarnos una sonrisa en la Liga 1.

Es el caso de Alex Valera, jugador del Deportivo Llacuabamba, el que se robó las miradas en la fecha 10 de la Liga 1. Mostró condiciones de crack y se dio a mostrar en el ecran de las novedades que dan sabor a este torneo santiguado con benevolencia por el difícil escenario de contagios a granel por el virus mortal que nos aqueja.

Alex Valera hizo un gol y asistió para el segundo tanto del equipo de La Libertad ante Deportivo Municipal en el empate 2-2. Fue el mejor partido de la fecha y los que saben de la pelotita no dudan en señalar que Llacuabamba será un difícil para el más pintado.

En un país de necesitados como el nuestro, la irrupción de Alex Valera tiene una carga de satisfacción, especialmente para Ricardo Gareca que no tiene un plantel largo como quisiera.

Más todavía en que juntar a los ‘extranjeros’ será complicado y a ellos se suman lesiones que obliga al ‘Tigre’ tomar la decisión de tener armada una selección alterna para curarse en salud si es que no se logra traer a todos los convocados.

Si traer jugadores del extranjero es complicado, encima afecciones y lesiones, dejan rastros de amargura por  el deseo de traer a todos. Paolo Guerrero, Edison Flores y ahora Josimar Yotún, pintan el escenario de suspenso como una película de Alfred Hitchccok.

De todo ello se desprende que la Liga 1 se convierta en la despensa de la selección para que un buen surtido de jóvenes promesas madure en el poco tiempo que dispone el entrenador de la bicolor.

El debut de la selección peruana en la ruta a Qatar 2022 está anunciada para el 8 de octubre, de visita, ante Paraguay. Luego el 13 de octubre recibirá en Lima a Brasil.

Este 2020 la selección tendrá dos partidos más en noviembre, el 12 ante Chile en Santiago y cierra el año el 17 de noviembre ante Argentina de Lionel Messi en el estadio Nacional.

Son 12 puntos los que estarán en juego, una buena porción para tomarlos. No hacerlo será salpicado de lamentos en el futuro y satisfacción si atrapa la mayor cantidad posible.

En las Eliminatorias para Rusia 2018, recuerden, el inicio de Perú fue una lágrima, con resultados que hicieron pensar prematuramente en la nueva ausencia mundialista.

Los triunfos ante Ecuador, Uruguay y Paraguay le dio a la selección el impulso necesario para lograr la clasificación. De ahí que la experiencia pasada sirva para no tropezar con la misma piedra.

 

Leave a Reply