Fútbol de Segunda

 

La definición en la Segunda División transcurrió por la vía deportiva sin contratiempo alguno. Pero ya se sabe, las apariencias suelen ser engañosas.

Academia Cantolao superó al Sport Áncash en la fecha final. Los dirigentes de este último reclamaron una errada inscripción de jugadores foráneos por no acreditar carnés de extranjería.

La comisión de justicia de la Segunda División falló en contra del club chalaco. ¿Entonces, le dieron el triunfo al club que presentó la queja? No, señor. El club ancashino, según esa misma comisión de justicia, también incurrió en el mismo problema.

Los dos clubes recurrirán a la comisión de justicia de la Federación Peruana de Fútbol y todo indica que la espera para conocer la decisión definitiva se prolongará unas cuantas semanas más.

La incertidumbre se ha convertido en el sello distintivo del balompié local.

¿Y la primera?

La primera división anunció con bombos y platillos el sistema del campeonato. Pero dejó pendiente el cupo de extranjeros por equipo y la bolsa de minutos para los jugadores juveniles.

En resumen, el torneo 2017 constará de la Copa Inca, organizada en cuatro grupos y con partidos de ida y vuelta. El ganador clasificará a la Copa Sudamericana.

Después vienen el Apertura y el Clausura, cada uno dará boleto a la Copa Libertadores. El campeón nacional saldrá de la Supercopa. La disputarán el campeón del Apertura y del Clausura con partidos de ida y vuelta.

Una sola recomendación. Ya no cambien más los torneos. Aprendan de Europa. Sus torneos tienen el mismo formato desde hace décadas y nunca dejan de ser interesantes y competitivos.

Feliz Año Nuevo.

 

Leave a Reply