Gallese, el ampay y los insultos…

 

En el calentamiento cuando salió a la cancha con sus compañeros aliancistas el arquero Pedro Gallese lo noté muy tranquilo, aun cuando siempre suele decirse que la procesión va por dentro. Serio, recibiendo y entregando la pelota a su preparador de arqueros, luego con sus defensas y delanteros mientras que desde la zona donde se hallaban los barristas de Sporting Cristal comenzaban a escucharse las primeras frases recordándole la situación que a mitad de semana destapó el programa “Magaly TV, la firme” de la periodista Magaly Medina. El vídeo mostraba al arquero de Alianza Lima y de la Selección mientras abandonaba un hotel de San Miguel con una mujer que no era su esposa. Fue tal el ampay que su esposa Claudia Díaz de inmediato compartió una publicación en su cuenta de Instagram donde señalaba que su relación con el futbolista había terminado.

A partir de ese momento del ampay las conjeturas en una Lima “ciudad colonial desvergonzadamente orgullosa de sus orígenes españoles, jaranera, mazamorrera y chismosa” como tan bien la describiera Juan Carlos Soto, comenzó a llenarse de ‘dimes y diretes’. Qué si el entrenador Pablo Bengoechea se decidirá en hacerlo jugar o que su puesto lo cubriría Leao Butrón en la primera semifinal dominical contra los rimenses; qué cómo estará de ánimo de Gallese mientras seguían resonando las frases de Magaly Medina antes de lanzar el video como “que no me gusta el fútbol, Gallese tiene mi entera simpatía por haber ayudado en clasificarnos al Mundial de Rusia 2018 y. aunque  lo considero un tipo humilde, entregado pero también están mis 23 años de mis programas y yo no soy ninguna alcahueta de nadie….”

A tal extremo llegó la situación de este hecho que hasta el entrenador Bengochea en su acostumbrada conferencia de prensa semanal, se vio precisado a tocar el tema ante la pregunta sobre si Gallese iba a atajar contra Cristal. El entrenador uruguayo fue cortante en sus expresiones: “Los temas personales y privados lo hablamos del portón para adentro. Hay jugadores que juegan con problemas y los tratamos, problemas con los matrimonios, con la familia. Es mediático o no. Yo no soy nadie para juzgar a alguien. Si hay cosas que perjudican al grupo, las intentamos solucionar. Nosotros ya lo tratamos (lo de Gallese) en la mañana”

Y Gallese a la hora del partido atajó sin problemas. Tuvo lucidas intervenciones y llegó a salvar hasta tres claras ocasiones de gol. Terminó entregando su valla invicta mientras que desde la ubicación de los hinchas rimenses los gritos de “¡Oh, Magaly te cagó, oh Magaly te cagó” no cesaron cada vez que intervenía en una jugada. Pero con Gallese no era porque como arquero profesional que es, sabe que cuando tiene la pelota en sus manos debe entregarla bien y cuando te rematan a tu portería te verás obligado con la calidad suficiente -que la tiene- a detenerla y que no entre al gol. Y cumplió. Y se fue tranquilo al camarín a esperar el siguiente capítulo de esta semifinal que será este miércoles por la noche en el Estadio Nacional. Lo de su vida personal y familiar es su problema.

Esa tranquilidad y de cómo enrumbó su vida personal y familiar -aunque con un matiz totalmente diferente por la gravedad del caso- la apreciamos en el exentrenador argentino Héctor ‘Bambino’ Veira cuando en octubre de 1997 fue acusado de agresión sexual contra un menor de nombre Sebastián de 13 años que le fue a pedir un autógrafo y que lo llevó a estar preso 11 meses de los seis años a los que fue condenado. El menor con los años pasó a ser una mujer trans. ‘Bambino’ quedó marcado. Llegó a dirigir a Nolberto ‘Ñol’ Solano en Boca, pero los gritos que escuchaba cada domingo de los barristas opuestos a Boca o de San Lorenzo cuando lo dirigió también, no los olvidó nunca. Solo encontraba refugio y cierta paz cuando se sentaba al lado de los suplentes, aunque por sus oídos retumbaban “Esta es tu hinchada que siempre te mancó, esa hinchada te gritaba violador”.  Querido, odiado o sea lo que fuere, a los del San Lorenzo les dolió que el ‘Bambino’ los dejara y por eso los del Grupo Artístico de Boedo borraron el mural que homenajeaba al ‘Bambino’ porque lo taparon.

Gallese tapó de todo y sigue adelante con Alianza Lima más cerca del título, aunque de Sporting Cristal siempre se dice que es la “Fuerza vencedora”…