Kevin Quevedo, el as bajo la manga de Bengoechea

 

Kevin Quevedo tiene las condiciones para ser el mejor delantero del año. Un macizo futbolista con olfato de gol y conspiración para asociarse a sus demás compañeros para que el fútbol sea un deporte colectivo y no de individualidades.

Con algunas intermitencias y desvaríos reconstruye sus pasos cada vez que Alianza Lima lo necesita. Y sabe hacerlo, como sucedió en el partido en que el elenco blanquiazul superó 3-2 a FBC Melgar en Arequipa.

Quevedo es un jugador en plena madurez y listo para explotar en un proceso personal que avanza hacia una colocación en el fútbol europeo, si es que mantiene esa espiral de crecimiento.

Ricardo Gareca lo tiene en la mira, sabe que Quevedo será muy útil en la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022 a sabiendas de que el camino es de largo aliento.

En las eliminatorias Quevedo deberá ganarse un lugar con disputa con Orejas Flores o también alternar el puesto con André Carrillo que tampoco tiene comprado el puesto.

Quiere decir que Quevedo tiene una posibilidad concreta de estar en el equipo titular y depende de él saber aprovechar cualquier rendija para meterse en el once de todos los peruanos.

Pablo Bengoechea explota sus condiciones para liberarlo en la cancha con posiciones alternadas, sea por derecha o izquierda. En todo el frente de ataque responde.

Alianza Lima tiene cimentadas razones para pelear el título del Torneo Clausura con un fixture difícil donde Binacional aparece como el rival más complicado por su condición de jugar en altura y saber sacar tajada ese ventaja natural.

Roberto Mosquera, el técnico del elenco de Juliaca, tiene en sus manos la posibilidad de que su equipo directo pase por los filtros del campeonato y llegar al título nacional.

Además, si Melgar era ya complicado por su condición de local en Arequipa, el team aliancista pasó el control de calidad. Un triunfo por 3-2 se hizo más memorable porque perdía 2-0 y la remontada era tan difícil como comerse una tuna con los ojos vendados.

En fin, Bengoechea no tendrá muchas facilidades en el último tramo del Torneo Clausura, tiene en Kevin Quevedo un as bajo la manga para ser el posesionario del certamen.

Kevin Quevedo dice bien en pensar en el título con Alianza Lima y dejar para fin del campeonato abordar el tema de la migración al extranjero, Se llama madurez.

 

Leave a Reply