La bicolor, sin margen de error

 

Este 2021 será decisivo para una nueva presencia mundialista en Qatar 2022 si cambiamos la imagen fantasmal de las dos primeras fechas dobles por una amplia sonrisa.

Fue fatal para los intereses de la selección peruana octubre y noviembre del año pasado con un recojo miserable de un punto de 12 posibles que proclamó el prematuro pesimismo de una platea que se ceba con la desgracia ajena

El 2021 será clave para la selección de Ricardo Gareca, habrá 20 puntos que de sumarlos con resultados en casa y fuera de nuestras fronteras, se enderezará el corvo arranque. La idea de cambiar el chip del año pasado con una tonada diferente, suena a música celestial.

Marzo venidero está marcado para el reinicio de las eliminatorias donde de primera intención se deberá ganar los seis puntos ante Bolivia en La Paz y Venezuela en Lima.

Sería un comienzo de año de ensueño para confiar en que los otros partidos frente a Colombia, Uruguay y Ecuador, arrancarles los puntos que en la anterior gesta pudo ser posible.

El plantel estará más completo si tenemos en el cuaderno de la bitácora las presencias de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, maduritos pero efectivos y necesarios. No tenemos mucho que elegir, es nuestra realidad.

También ir pensando que Cristian Cueva con todos los problemas que carga, Sergio Peña es la más cercana alternativa. El exaliancista marca el paso en el mediocampo, es hábil y talentoso. Cuevita tiene que ponerse a pensar que el reemplazo fresco y alcance lo condiciona a tener que calentar la banca. Siempre y cuando Gareca lo convoque.

El Orejas Flores anda esquivado en cuanto a producción futbolística. Su bajón es notorio. Detrás de él está Christopher González y si hay que recurrir a otro mediocampista, todo apunta a Pedro Aquino. La reciente adquisición de las Águilas apunta a tener un inmejorable año.

La Copa América a jugarse desde el 11 de junio al 10 de julio en Argentina y Colombia, servirá a Ricardo Gareca tener la posibilidad de foguear su escuadra en los 5 partidos asegurados. La pandemia no permite tener sparrings.

En las anteriores Copa América le fue bien a la selección peruana, con resultados que sirvieron para potenciar el equipo que no tiene mucho peso para conseguir rivales. Aunque el problema es de todos.

Ahora bien, podemos estar convencidos que el rendimiento se elevará con la Foquita y el capitán ausente por lesión. El equipo peruano gana mucho con el aporte de los experimentados delanteros que tienen la última chance de ser nuevamente mundialistas.

Fue malo el 2020, se espera que este 2021 muestre mejor rostro. Por lo pronto Aquino es jugador de América y Juan Reynoso tomó el buzo del Cruz Azul donde será el entrenador de Yoshimar Yotún. Todo queda en familia.

 

Leave a Reply