La danza de las contrataciones de todo como en botica

 

La sublime respuesta de Roberto Mosquera como gratitud a la directiva de Sporting Cristal de haberle confeccionado un plantel que lanzado al ruedo de competencia está para dar pelea en la campaña del 2021.

El entrenador de los rimenses con picardía criolla responde que le han confeccionado un plantel a la medida de los ternos que usa cada vez que dirige desde la zona técnica destinada a los entrenadores.

Si Mosquera se coloca a la vanguardia de los DT de ‘buen vestir’ que dirija bien se coloca en una elegante posición congruente a tener buena pinta con capacidad para llevar bien las riendas del equipo celeste.

Sporting Cristal de acuerdo a su presupuesto realista se ha distanciado de ser boyante para armar un plantel que no trasgrede la línea del gasto excesivo y tampoco regatea para  armar un equipo que para el medio está para pulsear los partidos con éxito ante los más fieros.

Casi no ha desarmado  Sporting Cristal el equipo que logró el título de la Liga 1 del año pasado.  Con muy pocas bajas aparte de Jorge Cazulo  y Renzo Revoredo se ha reforzado con jugadores de nobleza aceptable para el medio.

Con Irvin Ávila, Alejandro González, Alejandro Hohberg y Percy Prado, se lanza el equipo cervecero a la travesía de lograr el bicampeonato en un año igual de complicado al del año pasado por la pandemia del coronavirus.

Universitario por su parte tiene un ideario que apunta este año a la conquista del título 27 que le fue esquivo el 2020. Cerca estuvo pero el debilucho accionar en la fase 2 de la Liga 1 restó sus posibilidades.

El arquero y capitán de once de Ángel Comizzo, José Carvallo, no se mide para señalar que el objetivo en Ate está claro y tiene que ver con la corona 27 que pretenden colocar en sus vitrinas.

Universitario ha tenido que hacer las veces del zapatero remendón para cubrir dos vacíos muy visibles, las salidas de Alejandro Hohberg y Jonathan dos Santos.  Hernán Novick es el ‘9’ que llega para hacer olvidar a Dos Santos, hoy en las filas del Querétaro de México.

Hasta el momento Sport Boys le ha dado bastante trabajo al tesorero con 12 contrataciones  donde además de Renzo Revoredo y Joao Villamarín están: Julián Cardozo, Willyan Mimbela, Paolo Fuentes, Branco Serrano, Camilo Jiménez, Jeremy Rostaing, Diego Ramírez, Patricio Álvarez, José Bolívar y Fernei Ibarguen.

Deportivo Municipal se ha llenado de optimismo para revalidad su antiguo historial de animador de los campeonatos. La llegada del ‘Búfalo Roberto Ovelar es una seña de que el elenco edil no quiere sobras sino la torta mayor del 2021.

Ayacucho que logró un buen campeonato en el 2020 se ha reforzado con Pablo Lavandeira y Santiago Silva llegó a César Vallejo y Carlos A. Mannucci se hizo de los servicios de tres exaliancistas, entre ellos Mauro Guevgeozián y Felipe Rodríguez.

Hay de todo como en botica, la Liga 1 promete ser de mejor nivel, más emocionante y disputado aunque Alianza Lima no forme parte de la fiesta.

 

Leave a Reply