Las oportunidades en la vida

 

Uno de nuestros buenos amigos siempre nos decía que cuando la oportunidad toque nuestra puerta debemos estar preparados para aceptar al reto, porque si no lo estamos podemos perder algo que tal vez cambiaría nuestra vida. No siempre tenemos a la mano una oportunidad importante, por eso es necesario sacarles el mejor partido.

En cierta ocasión nos enteramos de una excelente oportunidad de capacitación en el extranjero. Llamamos de inmediato a una joven quien reunía todos los requisitos y fuimos a conversar con ella. Le explicamos los detalles de la propuesta y nos pidió unos días para pensarlo. Luego de insistirle nos dijo que no estaba preparada y que mejor le comunicara cuando hubiera una próxima oportunidad. Esta persona reunía todas las condiciones solicitadas, pero no quiso aceptar la propuesta que le hubiera servido de mucho en su carrera profesional. Tenía temor a los nuevos retos, a los desafíos. Según decía prefería estar tranquila trabajando en lo que ya conocía y no se atrevía a cambiar; desconociendo tenía capacidad para mucho más.

Según la Organización Internacional del Trabajo, a lo largo de su vida un trabajador pasa al menos por cinco reconversiones laborales. Es decir deberá adquirir nuevos conocimientos y ajustarse a cinco diferentes puestos. Esto se explica por las nuevas exigencias que se van presentando en el mundo laboral. Por eso debemos estar siempre preparados para afrontar nuevas oportunidades y aprovechar cada oportunidad que se nos presente para aprender algo nuevo. Esta mentalidad a favor de la innovación es la que nos va a permitir avanzar más rápido y a consolidarnos en el trabajo.

Total, quien no quiere salir de su “caparazón” del puesto de trabajo no conoce realmente que el mundo es más amplio de lo que puede ver. Ignora que hay nuevas metas por las cuales luchar y un mundo de oportunidades que le permitirían avanzar en su carrera y seguramente en su vida propia.

Para avanzar en la vida a veces hay que arriesgar, pero si contamos con las herramientas necesarias con los conocimientos suficientes, el riesgo será menor. Las oportunidades no esperan, atrévanse a cambiar. Será mejor para ustedes mismos y para los suyos ¿No les parece?

 

Leave a Reply